Travesías peligrosas

Travesías peligrosas

Estas son las carreteras más peligrosas del mundo

Una carretera es una de las mejores vías no solamente para comunicarnos entre uno o varios lugares sino que, además, supone toda una vía de escape para poder acudir a cualquier rincón del mundo. ¡Por más escondido que se encuentre! Pero cuidado, existen unas carreteras un tanto peligrosas. ¡Sigue leyendo!

Carreteras peligrosas
Carreteras peligrosas | Carreteras peligrosas

Actualmente, existen miles y miles de carreteras en todo el mundo. Unas más largas que otras, todas sirven para conectar un punto con otro. Una de las mejores obras de la ingeniería para conectar varios puntos del planeta. Bien es cierto que algunas de ellas son un tanto curiosas y, sobre todo, peligrosas. ¿Quieres descubrirlas? ¡Aquí las tienes!

Camino a los Yungas, Bolivia

También es conocido como “Camino de la muerte”. Son unos 80 kilómetros y unen las ciudades de La Paz y la Región de los Yungas. Tiene un peligro más que extremo ya que año tras año continúa habiendo una gran cantidad de accidentes y fallecidos en esta carretera. Además, por si fuera poco, haber niebla y lluvia que dificulta la visibilidad. Barro, piedras sueltas… ¿Alguien da más?

Camino a los Yungas, Bolivia | Carreteras peligrosas

Cola de Dragón, Estados Unidos

Se trata de una de las más conocidas carreteras interestatales ubicadas en el estado de Carolina del Norte. La peculiaridad que posee es que tiene 318 curvas en un total de 18 kilómetros. La peligrosidad viene dada por la grandísima cantidad cuyos nombres dan hasta miedo: “El látigo”, “Las tres esquinas”, “Caballito del infierno”, “El freno”, etc. Además, cuenta con un monumento llamado “El árbol de la venganza” para recordar a todas y cada una de las personas que han perdido la vida en esta carretera.

Cola de Dragón, Estados Unidos | Carreteras peligrosas

Passage du Gois, Francia

Situada en la conocida Bahía de Bourgneuf, consigue unir la isla de Noirmoutier con el resto del país francés. Cuenta con una longitud de 4,2 kilómetros y tiene la particularidad de que se inunda unas dos veces al día, es decir, que desaparece y aparece como si fuera arte de magia. Cuando la carretera queda descubierta, los habitantes y turistas aprovechan para recoger marisco. ¡Increíble!

Passage du Gois, Francia | Carreteras peligrosas

Moki Dugway, Estados Unidos

Ubicado al noroeste del Valle de los Dioses, se construyó en 1958 con el fin de poder transportar más fácilmente el uranio que se sacaba de la mina. Son algo más de 3 millas de pronunciadas curvas que, por si fuera poco, están sin pavimentar. ¡Y muy inclinadas! Eso sí, desde que este lugar de Utah se puede apreciar una de las vistas panorámicas más impresionantes del Valle de los Dioses.

Moki Dugway, Estados Unidos | Carreteras peligrosas

Trollstigen, Noruega

Se trata de un tramo de montaña que forma parte de la conocida como carretera nacional noruega. Tiene una grandísima inclinación y, por si fuera poco, cuenta con once curvas de 180º. Está entre montañas y, además, es muy estrecha por lo que hay muy pocos lugares donde los vehículos se pueden cruzar. En el punto más alto, hay un espectacular mirador de la carretera en sí y la cascada. Si deseas visitarla, las mejores épocas son primavera y verano. De lo contrario, la nieve hará de las suyas y provocará que cierren la carretera.

Trollstigen, Noruega | Carreteras peligrosas

Laura Hernández | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:31 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.