Naturaleza africana

Naturaleza africana

Espectáculo natural en el Lago Nakuru

Decenas de animales salvajes y un espectáculo de flamencos que tiñen de rosa las aguas del lago Nakuru. Un lago que produce una explosión de belleza en tierras africanas.

Lago Nakuru
Lago Nakuru | Flickr

Como un manto rosado. Así es el lago Nakuru, un lago que podemos visitar en Kenia si nos adentramos en el Parque Nacional Lago Nakuru. Y podemos hacerlo fácilmente, ya que en sus inmediaciones hay tres campamentos, un refugio juvenil y varios hoteles en los que hospedarse. Sea como sea, lo importante es tener la magnífica oportunidad de visitas este país africano y descubrir este parque y su hermoso lago de aguas alcalinas repletas de algas.

Y es que el Parque Nacional Lago Nakuru es todo un espectáculo de la naturaleza. Montado en un 4x4 puedes hacer un safari por el parque y deleitarte cuando aparezcan ante tus ojos muchos de los tesoros de la fauna de la sabana africana. Los rinocerontes blancos y negros fueron reinsertados hace poco y convierten al Lago Nakuru en uno de los mayores refugios para este animal, ya que hay dos de las cinco especies de rinoceronte que todavía quedan en el mundo. Pero durante el trayecto puedes ver infinidad de especies de animales salvajes y grandes: cebras comunes, babuinos, gacelas Thomson, jirafas, búfalos, hienas, águilas etc.

Durante el tiempo que pasas recorriendo el parque, multitud de animales aparecen ante ti con una gran facilidad. Si tienes suerte hasta puedes contemplar cómo viven libremente algunos de los pocos leones y leopardos de la zona, que normalmente descansan bajo la sombra de los árboles o los matorrales.

Lago Nakuru | Flickr

Como decía, el parque del lago Nakuru es una maravilla. Pero no solamente lo es el parque, sino que también lo es el lago en sí. Y es que se trata de un refugio de aves migratorias, especialmente de flamencos, que cubren sus aguas creando como una especie de capa de color rosa que tiñe todo el agua. Hasta más de un millón de flamencos se concentran en el lago Nakuru convirtiendo el lugar en uno de los espectáculos más fascinantes que la naturaleza es capaz de ofrecer.

A veces, incluso, puedes encontrarte toparte con alguna hiena que intenta cazar a alguno de los flamencos que tiñen de color el lago. Pero pese a que el flamenco es el ave que ocupa la mayor parte de las orillas de éste, no es la única. Los pelícanos son los otros protagonistas de las aguas, pero como cabe esperar lo son en menor medida, ya que también los hay en menor cantidad. Desgraciadamente también son cada vez menos los flamencos que habitan en el lago Nakuru, aunque como se ha citado en líneas anteriores todavía se pueden ver más de un millón.

Sea como sea, el lago Nakuru, que cuenta con un perímetro de 74k de valla, es un paraíso para los amantes de los animales y de la naturaleza. Allí pueden ver decenas de especies distintas de algunos de los animales más grandes del mundo que viven en libertad. Y, por si fuese poco, disfrutar con el hermoso espectáculo de los flamencos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.