Naturaleza europea

Naturaleza europea

Los 5 espacios naturales más impresionantes de Europa

Una de las cuestiones que más nos impresiona es, sin lugar a dudas, un buen paisaje o espacios naturales que logren quitarnos la respiración. Todos hemos visto gran cantidad de imágenes de lugares realmente fascinantes como las vistas del Himalaya o las cataratas del Niágara. Si eres amante de este tipo de espacios naturales, sigue leyendo para descubrir los cinco más espectaculares de Europa. ¡Te encantarán!

Espacios naturales europeos
Espacios naturales europeos | Naturaleza

Estamos acostumbrados a que los grandes espacios naturales sean de otros continentes que no sean el europeo. ¡Y es un gran error! Contamos con una gran cantidad de monumentos naturales que son increíblemente sorprendentes y que, por supuesto, es más que obligatorio visitar. ¿Quieres descubrir los mejores de Europa? ¡Te dejarán sin habla!

Grieta de Silfra | Islandia

Grieta de Silfra, Islandia

Solamente existen dos lugares en el mundo donde se puede presenciar cómo dos auténticas placas tectónicas se están separando. ¡Y esta es una de ellas! La llamada Grieta de Silfra lo que hace es separar la placa de Eurasia con la de Norteamérica. Además, por si fuera poco, existe la posibilidad de contratar un tour muy especial para poder bucear entre estas dos fantásticas placas.

Eisriesenwelt | Austria

Eisriesenwelt, Austria

En alemán, el nombre significa “Mundo de los Gigantes de Hielo”. Eso es exactamente lo que ofrece esta espectacular cueva ubicada en Austria. De hecho, podría decirse que es la más grande de todo el planeta ya que se encuentra a unos 400 metros bajo la superficie y, por si fuera poco, cuenta con unos 42 kilómetros de largo. Gran parte es de hielo y, además, es visitable.

Parque Nacional de Abisko | Suecia

Parque Nacional de Abisko, Suecia

Este Parque Nacional está hecho especialmente para aquellos que adoran estar en mitad de un bosque frondoso, absolutamente lejos de toda civilización y apreciar, de manera directa, el placer del silencio. Está situado en Laponia, al norte de Suecia, y cuenta con un total de 77 kilómetros cuadrados con cascadas, cañones, fiordos y un espectacular bosque boreal. Ideal para hacer senderismo o nadar en el gran lago Trolssjön.

Parque nacional de Göreme | Turquía

Parque Nacional de Göreme, Turquía

Consiguió ser Patrimonio de la Humanidad el pasado año 1985 y, siendo honestos no es para menos. Se trata de un espectacular Parque Natural con gran cantidad de cuevas, viviendas y ciudades subterráneas completamente excavadas en la roca. Lejos de que todo quede ahí, también cuenta con varios santuarios cristianos. Así pues, estamos ante un ejemplo perfecto del conocido como arte bizantino. ¡Toda una maravilla!

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice | Croacia

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Los conocidos como lagos de Plitvice son un total de dieciséis, incluyendo cataratas y espectaculares regatos. Tal es la preciosidad que tiene que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, lejos de que todo quede ahí, cuenta con una gran frondosidad en cuanto a vegetación y sus aguas son turquesas. Toda una maravilla de la naturaleza, sin lugar a dudas. Perfecto para aprovechar las diversas rutas de senderismo existentes.

Laura Hernández | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:33 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.