Viajes históricos

Viajes históricos

Escocia a través de sus castillos

Escocia es famosa por su naturaleza de un verde intenso, su whisky, impresionantes acantilados y por supuesto, sus castillos.

Castillo de Balmoral
Castillo de Balmoral | Wikimedia Commons - De Stuart Yeates de Oxford, UK

Castillo Fyvie, Aberdeenshire

Sus partes más antiguas datan del siglo XIII, a partir del año 1390 numerosas familias habitaron este castillo (Preston, Meldrum, Seton, Gordon y Leith). Cada una de ellas construyó una nueva torre. En el interior de la fortaleza hay una gran escalera de caracol, una exhibición de armas y armaduras originales, y una colección de cuadros de Batoni, Raeburn y Hoppner.

Castillo Fyvie | Wikimedia Commons

Castillo Huntly, Aberdeenshire

Su nombre original era “Strathbogie”, este castillo fue entregado a Sir Adam Gordon de Huntly en el siglo XIV. Gordon fue la familia más poderosa de Escocia hasta el siglo XVII. Constaba de tres fortificaciones construidas en un mismo terreno. En 1647, durante la Revolución Inglesa, el castillo fue asediado, saqueado, y el marques decapitado. A partir de ese momento la fortaleza cayó en la ruina.

Castillo Huntly | Thousandwonders

Castillo Drum, Aberdeenshire

Su nombre proviene del gaélico “druim” que significa cresta. El castillo permaneció dentro de la familia Irvine hasta 1975, cuando fue entregado a la confianza nacional de Escocia. Los recuerdos de Irvine se muestran en la Sala de Familia y la casa contiene una excelente colección de retratos y buenos muebles georgianos. El espectacular alto salón de la torre del castillo permanece como en la época medieval.

Castillo Drum | Wikimedia Commons

Castillo Eilean Donan, The Highlands

Es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich. Fue una de las fortalezas más difíciles de tomar, de hecho, solo se puede acceder en barco o por un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago. Hoy en día es uno de los lugares más Instagrameados de toda Escocia.

Castillo Eilean Donan | Wikimedia Commons

Castillo de Edimburgo, Edimburgo y los Lothians

Se localiza en la ciudad de Edimburgo, erigido sobre una roca de origen volcánico. En su interior se hallan las joyas de la corona escocesa. Desde el siglo XII se ha destinado al uso militar. Actualmente está abierto a los visitantes Tres de sus lados se encuentran protegidos por terreno abrupto y el acceso al castillo queda limitado a una sola calle de pronunciada pendiente.

Castillo de Edimburgo | masedinburgo

Castillo Balvenie, Aberdeenshire

Originalmente conocido como el castillo Mortlach. Fue construido en el siglo XII por una rama de la poderosa familia Comyn y se extendió y modificó en los siglos XV y XVI. El castillo dejó de usarse a principios del siglo XIV cuando los Comyns fueron reducidos por Robert the Bruce. En algún momento del siglo XIV, el castillo y el señorío de Balvenie pasaron al condado de Douglas.

Castillo Balvenie | Los viajes de Tabata

Castillo Tolquhon, Aberdeenshire

Este castillo tiene un escondite secreto donde Sir William Forbes escondió sus tesoros. Él mismo fue quien mandó construirlo entre 1584 y 1589 como una extensión de la anterior torre de la casa conocida como la Torre Preston. Aunque hoy en día quedan sus ruinas, el castillo ha sido descrito como el castillo más característico del renacimiento escocés.

Castillo Tolquhon | Wikimedia Commons

Castillo de Balmoral, Aberdeenshire

Es la residencia de verano de la reina de Inglaterra, allí pasan, Isabel II y el Duque de Edimburgo, los meses más cálidos de año. Se construyó durante el siglo XIV, pero no será hasta el reinado de Victoria I, en 1848 que la fortaleza se convierte en residencia real. LA morca, tras alquilarlo un verano lo compró por 30 mil libras.

Castillo de Balmoral | Wikimedia Commons

Castillo de Drummond, Perthshire

Este castillo se encuentra dentro de los jardines más impresionantes. No sin razón, es conocido por sus jardines, descritos por Historic Scotland como "el mejor ejemplo de jardines en terrazas formales en Escocia". El castillo comprende una casa en la torre construida a finales del siglo XV y una mansión del siglo XVII, ambas reconstruidas en la época victoriana.

Castillo de Drummond | Cubo et Excubo

Castillo Craigievar, Aberdeenshire

Se dice que es el que inspiró el castillo para Cenicienta de Walt Disney. Su fachada rosada, gran estructura inferior y las refinadas torretas crean una apariencia de fantasía. Con sus siete plantas es un maravilloso ejemplo del estilo arquitectónico señorial escocés. Lo completó William Forbes, la familia Forbes residió en la fortaleza hasta 1963.

Castillo Craigievar | Wikimedia Commons

Castillo de Kilchurn, Argyll y Las Islas

Data del siglo XV y se encuentra en ruinas, a pesar de ellos, continúa teniendo los cuarteles más antiguos de Reino Unido. Fue construido alrededor del año 1450 por Sir Colin Campbell, primer Lord de Glenorchy, como una torre de cinco plantas y un patio defendido por un muro exterior. Actualmente sus ruinas están a cargo de Historic Scotland y durante el verano se abren al público.

Castillo de Kilchurn | Walkhighlands

Castillo de Inveraray, Argyll y Las Islas

Los seguidores de la serie Downton Abbey reconocerán que este castillo fue elegido para rodar el icónico episodio de Navidad en 2012. Ha sido la sede de los duques de Argyll, jefes del clan Campbell, desde el siglo XVIII. Construido en estilo neogótico, las adiciones posteriores incluyeron un tercer piso con ventanas abuhardilladas y techos cónicos empinados.

Castillo de Inveraray | Wikimedia Commons

Dunnottar Castle, Aberdeenshire

Es un castillo medieval, del que hoy solo quedan en ruinas, y se encuentra asentado sobre un precipicio rocoso en un cabo en la costa nordeste de Escocia. Está a unos tres kilómetros de Stonehaven. William Wallace, Reina María de Escocia y el Príncipe Carlos II, han visitado este castillo.

Dunnottar Castle | Wikimedia Commons

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:49 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.