EL REINO MÁGICO DEL REY MATJAŽ

EL REINO MÁGICO DEL REY MATJAŽ

En bici, o en kayak, pero bajo tierra

Vivir una mágica y emocionante aventura subterránea en Eslovenia.

Koroška, es una región única al norte de Eslovenia. Una región única por ser uno de esos tesoros llenos de sorpresas que merece la pena descubrir. Y ¿dónde se encuentran normalmente los tesoros? Eso es, bajo tierra. Y así sucede también en el Monte Peca en Mežica, y por supuesto escondido. Hoy os proponemos un viaje repleto de aventura y de emoción, un viaje ideal para los amantes del deporte y de las experiencias diferentes. Porque en este rincón de Eslovenia vamos a poder disfrutar de una actividad sorprendente. Vamos a poder explorar, en bicicleta, los túneles de una mina en desuso e incluso navegar en fila a través de uno de ellos en un kayak.

El paisaje de Koroška es un verdadero paraíso para los excursionistas y para los que practican el ciclismo de montaña, y el Monte Peca, también forma parte de este paraíso.Un paraíso también subterráneo y mitológico. El monte es también fuente de numerosas leyendas, como la que cuenta que en el subsuelo de esta montaña duerme mientras su barba crece alrededor de una tabla, el rey Matjaž, una figura mitológica que fue un gran benefactor. Un rey que no es el único misterio, porque el subsuelo de este monte tiene dimensiones casi mitológicas.

Entre el Monte Peca y el Monte Uršlja Gora, se han explotado los depósitos de mineral desde hace muchos años. En más de tres siglos de minería, se han extraído hasta 19 millones de toneladas de plomo y mineral de zinc y se han construido más de 800 kilómetros de túneles. Un trabajo constante en una mina que cerró hace poco más de 20 años, y que incluso continúa operando a su manera hoy.

La mina sigue, pero desde 1997, una sección de la misma ha sido abierta para el público en general. Y visitarla es toda una aventura. Primero porque para llegar a esa sección hay que coger un tren, y una vez allí, y si lo tuyo son las emociones fuertes, vas a poder seguir bajo tierra, pero no a pies, sino en bicicleta y hasta en kayak.

En bici bajo tierra | Podzemlje Pece

Las bicicletas de montaña están diseñadas para disfrutar al aire libre, y también se puede andar en bicicleta por esta montaña en la región de Koroška. Pero, ¿a qué apetece esto de disfrutar de la bici bajo tierra? Al menos es diferente a todo lo que hayas hecho hasta ahora. Anímate, pero eso sí, lleva ropa de abrigo y guantes de ciclismo, y un casco con una luz, y junto a un experimentado guía podrás pedalear más de cinco kilómetros bajo tierra, pasando de un valle a otro. ¿Ya puedes sentir la aventura? La ruta te llevará por túneles seguros y con una diferencia de elevación es de solo 15 metros en algunos puntos. Y todo dura alrededor de dos horas y media.

En Kayak bajo tierra | Turismo de Eslovenia

Y si quieres algo más, también vas a poder remar a 700 metros bajo tierra. Después de que la mina de Mežica cerrara, el agua dejo de ser bombeada, así que sus secciones inferiores y los principales sitios de excavación se inundaron. Y ahora hay magníficos lagos subterráneos que también se pueden explorar.

Frente al Museo de las Minas de Glančnik en Mežica, tendrás que coger el tren de las minas que te llevará al interior del túnel. Y allí, los kayaks te esperan en un pequeño río subterráneo que se dirige a los pequeños lagos a 700 metros por debajo de la superficie. Y asi podrás explorar el laberinto de túneles inundados y de zanjas en las entrañas de la tierra. Y además te ofrecerán una comida tradicional, la que solían tomar los mineros, y todo en el subterráneo del Monte Peca. El menú: žganci sarraceno, tocino, pan de centeno, y café con leche. Si lo tuyo es la aventura, no te lo pierdas.

Más información:

También te puede interesar

Inmersión a más de 20 metros bajo tierra

Un paseo inolvidable por las profundidades de la tierra

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.