DESCUBRIR LOS CINCO CONTINENTES A TRAVÉS DE LOS ANIMALES EN VIENA

DESCUBRIR LOS CINCO CONTINENTES A TRAVÉS DE LOS ANIMALES EN VIENA

El zoológico más antiguo del mundo

Un precioso espacio que conserva sus históricas instalaciones y nos permite disfrutar de sus habitantes.

Ubicado en la residencia de verano imperial de Schönbrunn, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la maravillosa capital austriaca, el parque zoológico de Viena es el zoológico más antiguo del mundo.

Junto a la antigua "casa de fieras" del emperador Francisco Esteban de Lorena, más conocido como Francisco I, el Zoológico de Schönbrunn es probablemente uno de los más bonitos que uno pueda visitar, y se encuentra en un lugar en el que se mezclan la cultura y la naturaleza.

Fue durante el verano de 1972 cuando el emperador mostró por primera vez a sus invitados la casa de fieras en el parque del palacio, y desde entonces este zoológico no ha parado de crecer, y sigue manteniendo todo el encanto del histórico de antaño. Hoy es la segunda atracción turística más visitada de Viena, después del palacio de Schönbrunn,

Más de 700 especies animales, algunas de ellas amenazadas, han encontrado aquí un hogar y la supervivencia como especie. Ver pandas gigantes, tigres siberianos, orangutanes, hipopótamos, rinocerontes y elefantes, o sumergirse en el Amazonas y experimentar la selva tropical es posible en la ciudad de Viena. La gigantesca Casa de la Selva Tropical es el gran espacio reservado a Sudamérica y la el Invernadero de naranjos se ha convertido en el nuevo hogar de los orangutanes de Viena. Una visita al zoológico de Schönbrunn es un recorrido por todos los continentes a través del fascinante mundo de los animales. Y justo al lado del zoológico de Schönbrunn se encuentra el pabellón dedicado al desierto donde se puede explorar la flora y la fauna de las regiones áridas.

Y lo que no te puedes perder es la instalación de los osos polares, con más de 1.700 metros cuadrado donde retozan estos gigantes blancos y a los que vas a poder ver incluso bucear.

Parque Zoológico de Schönbrunn | Wikipedia

Hay visitas especiales con guías y talleres que tratan de transmitir conocimientos en el campo de la zoología, de hecho en este campo son pioneros, y también puedes presenciar el momento de la alimentación y del cuidado de los animales. Y disponen de un tren panorama en el que te será más fácil desplazarte por el parque.

El zoológico de Schönbrunn se ha convertido en mucho más que un parque al uso. Para todos es un centro educativo, y un lugar en el que se llevan a cabo proyectos de conservación de especies. De hecho, es uno de los zoológicos más modernos y mejores que existen, y sus espacios son amplios y presentan características similares a las de los espacios naturales en los que viven los distintos animales.

El Parque Zoológico de Schönbrunn atrae cada año a más de dos millones de visitantes, y con la entrada, estamos apoyando los esfuerzos que se realizan en la conservación de la naturaleza y de las especies. Así que tenlo en cuenta cuando lo visites. El horario de apertura al público es de 09h a 16h30 en enero, noviembre y diciembre; hasta las 17h en febrero; hasta las 17h30 en marzo y octubre; y hasta las 18h30 de abril a septiembre.

El zoo de Viena es el lugar perfecto para toda la familia. Un precioso espacio que conserva sus históricas instalaciones, y nos permite disfrutar de sus habitantes. Y sin duda, a los más pequeños les encantará también el Sendero Natural Interactivo construido a 10 metros de altura en la copa de los árboles con vistas espectaculares, el acuario y el zoológico de mascotas, donde pueden acercarse a los animales, y disfrutar del parque infantil.

Hay mucho que ver y mucho que hacer en el zoológico de Schönbrunn. Más información: [[LINK:EXTERNO|||https://www.zoovienna.at/|||Parque Zoológico de Schönbrunn]]

También te puede interesar

Viena, la capital de los hoteles pintorescos

7 dulces que no te puedes perder en Viena

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.