UN IMPRESIONANTE DESIERTO DE FORMACIONES ROCOSAS

UN IMPRESIONANTE DESIERTO DE FORMACIONES ROCOSAS

El Valle del Fuego

Conocido por sus areniscas rojas y brillantes y sus formaciones de piedra caliza gris y marrón, en Valley of Fire State Park podrás disfrutar también de antiguos árboles petrificados y petroglifos que datan de más de 2.000 años.

En pleno desierto de Mojave, a unos aproximadamente 94 kilómetros al noreste de la ciudad de Las Vegas, hay un paisaje que parece salido de otro planeta. Hoy nos adentramos en un universo de piedra y arena fascinante: Valley of Fire State Park.

El Valle del Fuego, es el parque más antiguo del estado de Nevada, un espacio natural que ofrece magníficas formaciones de piedra arenisca roja que brilla como el fuego bajo los rayos del sol en Nevada.

Un lugar mágico y asombroso en el que el rojo es el color dominante, junto a grandes extensiones de rocas amarillas que contrastan sobre un paisaje ondulante de dunas petrificadas.

Valley of Fire State Park, no es solo el parque estatal más antiguo y más grande de Nevada, sino también uno de los más impresionantes, con increíbles formaciones de piedra que datan de la época de los dinosaurios. Y es probablemente uno de los lugares más fotogénicos de Nevada, especialmente en la puesta del sol cuando las rocas brillan intensamente y parece que están literalmente ardiendo desde la distancia. Un paisaje más llamativo si cabe, gracias a las colinas negras que lo rodean dándole un aspecto sombrío y un aire de misterio. Monumento Nacional Natural desde 1968, es, desde luego, una visita obligada si vas a pasar unos días en Las Vegas.

Centro de Visitantes. Valley of Fire State Park | Nevada State Parks

Lo mejor es pasarse primero por el Centro de Visitantes donde te darán toda la información sobre los lugares que no debes dejar de ver. Aquí verás también una exposición con información sobre la geología, la ecología, la prehistoria y la historia del parque y de la región. El centro de visitantes está abierto todos los días de 8h 30 a 16h 30. Pregunta sobre las mejores excursiones y acerca de las distancias de los diferentes senderos y trekkings.

La ruta por el interior del parque es circular por lo que puedes ir parando para dar algún paseo o incluso hacer alguna caminata más larga. Abierto durante todo el año, puedes optar por pasar alguna noche ya que el parque cuenta con numerosos campings equipados, porque hay senderos intrigantes que no te vas a querer perder.

Los mejores rincones son Beehives, unos montículos de piedra arenisca originalmente dunas de arena que se conservan en piedra; Atlatl Rock un grupo grande pero algo aislado de rocas rojas; y el icónico arco de piedra Arch Rock, lugares en los que podrás ver antiguos petroglifos.

Petrified Logs. Valley of Fire State Park | Nevada State Parks

Petrified Logs, son varios y coloridos troncos de árboles fosilizados cerca de la carretera, Mouse Tank, un lugar en el que se forma una pequeña piscina natural cuando llueve, y la zona de Rainbow Vista con sus cañones, cúpulas, torres, crestas y valles.

En White Domes, una zona de formaciones de piedra arenisca con brillantes colores se han rodado escenas de Star Trek y Fire Waves son unas rocas con un juego de colores espectacular.

Aquí te damos los mejores tips para adentrarte en este fabuloso parque sin problemas. Lleva el depósito lleno porque una vez allí no encontrarás ninguna gasolinera, y conduce solamente por las rutas señalizadas aparcando en los lugares designados. El desierto es frágil y el terreno complicado.

Las temperaturas son altas así que el calor es intenso, por lo tanto no olvides ir bien provisto de agua. Lleva ropa cómoda para caminar y calzado apropiado ya que hay muchos trekkings imprescindibles y el terreno es arenoso. Y tampoco olvides llevar gorra, gafas de sol y protector solar. Recuerda que todas las plantas, animales, rocas y materiales minerales del parque están protegidos por la ley estatal, así como todos los vestigios de la civilización india. Esto quiere decir que no debes tocar nada ni coger nada.

Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza y te gustan los paisajes sorprendentes, este será el colofón perfecto de un viaje a la ciudad de Las Vegas. Visitar Valley of Fire es una de las mejores cosas que uno puede hacer en Nevada. Más información: Valley of Fire State Park

También te puede interesar

Coober Pedy, una ciudad subterránea en el desierto de Australia

Cactus, desierto y naturaleza en el desierto de Sonora

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.