WASHINGTON, JEFFERSON, ROOSEVELT Y LINCOLN

WASHINGTON, JEFFERSON, ROOSEVELT Y LINCOLN

Así es el monumento más grande del mundo

Sobre densos bosques y arroyos de aguas cristalinas, imponente, se alza el Memorial Nacional Monte Rushmore, un verdadero tesoro nacional.

La historia del Monte Rushmore está íntimamente ligada a la historia de Estados Unidos. Y lo está, porque la montaña alberga uno de los monumentos más famosos y emblemáticos del país, uno que refleja como ningún otro, el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de esta gran nación. Un monumento que comenzó a construirse un mes de octubre de 1927.

El Monumento Nacional Monte Rushmore nació para conmemorar los 150 años del nacimiento de los Estados Unidos de América y es un monumental conjunto escultórico tallado sobre la roca de la montaña y a día de hoy, el monumento más grande del mundo.

En una montaña de granito, situada en Keystone, en Dakota del Sur, se pueden ver los rostros de cuatro presidentes estadounidenses: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Rostros de 18 metros de altura que fueron esculpidos por el escultor danés-estadounidense Gutzon Borglum y su hijo, Lincoln Borglum.

El monumento es simplemente espectacula, cada cabeza mide 18 metros de altura, cada nariz unos 6 metros de largo, las bocas 5,5 metros de ancho y los ojos 3,4 metros de un extremo al otro.

Desde la historia de los primeros habitantes de las montañas Black Hills, hasta la diversa cultura de Estados Unidos de hoy en día; desde la democracia estadounidense establecida en los años de George Washington, en este lugar se oyen los ecos de la historia y se transmiten al futuro de Estados Unidos.

Si decides visitar este famoso monumento, empieza por acercarte al Museo Lincoln Borglum donde vas a poder ver dos audiovisuales sobre el monumento, y exhibiciones interactivas, que detallan la historia y el desarrollo de la escultura. Desde allí se organizan visitas guiadas por el Monte Rushmore, y charlas a cargo de los guardabosques, y si eres niño, puedes convertirte en guardabosques por unas horas.

Las caminatas guiadas transcurren por el sendero Presidential, y van desde la Grand View Terrace hasta la base de las esculturas de la montaña, e incluyen información sobre la historia natural y cultural del Monte Rushmore y de las Black Hills.

También puedes asistir a una charla, conocida como la charla del escultor, en la que te darán toda la información sobre las herramientas y las técnicas utilizadas para esculpir la escultura de la montaña. Con relatos de los trabajadores, demostraciones de cómo se utilizan las herramientas y el modelo de trabajo del artista.

Además hay talleres gratuitos de escultura a cargo del artista residente del Monte Rushmore en Borglum View Terrace. Y puedes acercarte para ver cómo se trabaja la escultura en roca y en yeso de forma parecida a como lo hacía el artista Gutzon Borglum, autor de este sensacional monumento.

El Monumento Nacional Monte Rushmore está tallado en el centro de granito de las montañas Black Hills. No hay cuevas en el monumento conmemorativo, pero si las hay en un anillo de piedra caliza alrededor de las Black Hills. Dos de ellas están gestionadas por el Servicio de Parques Nacionales: el Parque Nacional Cueva Jewel y el Parque Nacional Cueva Wind. El Monumento Nacional Jewel Cave es parte del mismo sistema que el de la Cueva del viento, el tercero más largo del mundo. La Cueva del Viento es una de las más largas del mundo. Hay visitas guiadas. Si te gustan las cuevas no puedes perderte estas.

Visitar el Monte Rushmore es también descubrir la historia de las montañas Black Hills y de las tribus de indios americanos que han poblado esta tierra durante miles de años.

Sobre densos bosques y arroyos de aguas cristalinas, imponente, se alza el Memorial Nacional Monte Rushmore, un verdadero tesoro nacional.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.