Viajestic » Espectacular

UN PARAÍSO EXUBERANTE EN EL PAISAJE URBANO

Entra en el espectacular jardín botánico interactivo de Oklahoma City

Más que un jardín, un parque para disfrutar de la naturaleza y de un fantástico e innovador invernadero tropical.

Publicidad

El Jardín Botánico de Myriad es uno de los espacios públicos más especiales de los habitantes de Oklahoma City. Y lo es, porque se ha convertido en un escape natural, en pleno centro de la ciudad. Y es que este espacio singular ofrece, además de fantásticos jardines, un jardín infantil, un parque para perros, en el que las mascotas pueden correr libremente sin correa, fuentes de salpicaduras que alivian los rigores de las altas temperaturas; así como rutas por sus instalaciones y senderos, para grandes y pequeños, ya sea para pasear o para correr; y también espacios en los que uno puede sentirse en soledad con la naturaleza, y otros, en los que compartir experiencias y momentos en compañía de familiares y amigos.

Pero probablemente, lo más famoso y espectacular de este Jardín Botánico, es el Puente de Cristal, conocido como el Crystal Bridge Tropical Conservatory. El diseño de este inmenso invernadero tropical es único, y es arquitectónicamente impresionante. Tanto que no ha dejado indiferente a la comunidad internacional. El Puente de Cristal ganó notoriedad entre los arquitectos en el momento en que se inauguró en 1988. De 68 metros de largo, y más de 20 metros de diámetro, el puente de cristal está cubierto por 3.028 secciones de paneles de acrílico translúcido de doble capa.

Un invernadero increíble que alberga dos climas distintos en su interior. La zona húmeda tropical, en el extremo sur, que se riega todos los días; y la zona tropical seca en el extremo norte, que recibe el agua de abril a septiembre, seguido de una sequía de noviembre a marzo, y la temperatura dentro del invernadero se mantiene en el rango normal de un hábitat natural. Entrar en este invernadero es explorar y disfrutar de más de 2.000 variedades de plantas tropicales divididas en dos zonas diferenciadas. La mayoría de las plantas fueron adquiridas en viveros especializados en California y Florida, y otras fueron donadas a partir de colecciones privadas. Las plantas y las cascadas de hasta 10 metros de altura, son características de este espacio excepcional. Un auténtico museo vivo de plantas, con árboles y flores tropicales, y animales exóticos.

El Jardín Botánico de Myriad se presenta como un "jardín interactivo". Los jardines exteriores se distribuyen en varios niveles con áreas densamente ajardinadas que rodean un lago hundido. Y la idea desde el principio fue contar con un parque para revitalizar el centro de la ciudad de Oklahoma. El encargado del proyecto fue el reconocido arquitecto I. M. Pei quien tomo como concepto original diseñar unos jardines de una manera similar a los Jardines de Tivoli de Copenhague, en Dinamarca.

El Myriad organiza además eventos, que van desde conciertos, a programas de educación de horticultura, talleres y cursos, clases de yoga al aire libre, e incluso celebra bodas íntimas en su famoso puente de cristal. Y no solo eso. Ya que, los pequeños tienen actividades exclusivas para ellos, como lecturas de cuentos, fabricación de chocolate, talleres de guirnaldas impartidos por la Escuela anual de jardinería de Oklahoma y mucho más

En el Myriad Botanical Gardens podemos disfrutar de una amplia gama de jardines y colecciones con una gran diversidad de plantas y de algunos jardines exclusivos de la región que crecen es el clima único y desafiante de Oklahoma.

Myriad Botanical Gardens & Crystal Bridge Tropical Conservatory

Publicidad