CHIHULY FLORECE EN EL NEW YORK BOTANICAL GARDEN

CHIHULY FLORECE EN EL NEW YORK BOTANICAL GARDEN

El Bronx: arte y jardines se dan la mano en primavera

Un escultor de talla mundial, una exhibición imprescindible y uno de los jardines más espectaculares de Nueva York. Esta es la combinación perfecta que hará que no puedas dejar de visitar el Bronx.

Arte y belleza se dan la mano en la ciudad de Nueva York esta primavera. Una exhibición florece en el New York Botanical Garden de la mano de un escultor de renombre internacional.

Dale Chihuly, aterriza en uno de los jardines más impresionantes de la ciudad, y lo hace a lo grande. Con unas instalaciones dinámicas de cristal de brillantes colores, y más de un millón de plantas como telón de fondo, desde el 22 de abril y hasta el 29 de octubre de 2017, el cambio de estaciones nos permitirá disfrutar de las mejores vistas de las obras de arte de este consagrado escultor y asistir además a algunos eventos que se van a programar para la ocasión por las noches para ver estas espectaculares esculturas también por la noche.

Dale Chihuly. New York Botanical Garden | NYC & Company

Y esta es la excusa perfecta para viajar a la ciudad de los rascacielos y dedicar la estancia a descubrir uno de los distritos más desconocidos de la ciudad.

Para llegar al The New York Botanical Garden lo mejor es hacerlo desde Grand Central Station en Midtown Manhattan, la estación central en la que puedes experimentar la llamada Whispering Gallery o galería de los susurros, así como ver 2.500 estrellas en el mural del techo del hall principal. Y allí coge el Metro-North para llegar en 20 minutos a Fordham Road.

Dale Chihuly. New York Botanical Garden | NYC & Company

Cosas que puedes explorar en el Bronx: “La Verdadera Little Italy” en Arthur Avenue, una calle que te transportará a la bella Italia. No dejes de pasar por el mercado local que acoge a comerciantes que son ya toda una institución como Mike’s Deli, Mario’s, Calabria Pork Store, Artuso Pastry Shop y Randazzo’s Seafood. Y para beber, Bronx Beer Hall, un espacio donde degustar las mejores cervezas locales.

En Grand Concourse, el Bronx Museum of the Arts exhibe las obras de los artistas emergentes del distrito. Y si viajas con los más pequeños de la casa, aquí, en el Bronx está uno de los mayores zoos del mundo con más de 6.000 animales.

Otro lugar interesante es el Edgar Allan Poe Cottage en Fordham, lugar en el que el poeta pasó los últimos años de su vida. Entre de 1846 y 1849. Si te gusta su obra este es uno de esos lugares de visita obligada.

Para amantes de la música lo mejor es el tour Hush Hip Hop Tours Hush Hip Hop Tours que muestra los lugares más importantes que desempeñaron un papel relevante en los comienzos de la música hip hop en El Bronx, incluyendo el Bronx Walk of Fame.

Dale Chihuly. New York Botanical Garden | NYC & Company

Y si después de visitar el Jardín botánico tienes ganas de otro paseo relajante, te recomendamos el Van Cortlandt Park Van Cortlandt Park un extenso parque de más de 450 hectáreas, el tercero más grande de la ciudad, que cuenta con el primer campo de golf público de la nación además de ser el hogar del campo de golf de nueve hoyos Mosholu. Un sitio fabuloso para disfrutar de amplios espacios verdes, ir de picnic, practicar deporte o pasar una jornada mágica con los niños.

O ahora en primavera acércate a Wave Hill, un jardín público en el que hay además un centro cultural, y desde el que disfrutarás de las mejores vistas al río Hudson y de hermosos paisajes. Con conciertos programados esta primavera para toda la familia.

Más información: The New York Botanical Garden

También te puede interesar

El barrio más cañero de Nueva York estrena nuevas atracciones

[[LINK:INTERNO|||Page|||665955|||El “Nueva York” de los bosques está en Burgos]]

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.