VISTAS INCREÍBLES EN DUBAI

VISTAS INCREÍBLES EN DUBAI

Se aprueba la construcción del primer rascacielos giratorio del mundo

Gracias a unas turbinas colocadas en cada piso, cada planta girará independientemente de las demás a la velocidad que elija su inquilino. De esta manera, el edificio cambiará de forma constantemente y aquellos que estén dentro disfrutarán de unas vistas panorámicas de 360º de toda la ciudad.

El proyecto se presentó por primera vez en 2008, no obstante no ha sido hasta este año cuando se ha fijado la fecha de construcción en 2020. Estos rascacielos se situarán en Dubai, Moscú y Nueva York y cada uno contará con 419 metros de altura y 80 pisos.

El primero de ellos estará en Dubai y contará con 80 plantas con distintas funciones. Las primeras 20 servirán de oficinas, las siguientes 15 serán un hotel de seis estrellas, el 'Dynamic Tower Hotel', las plantas situadas desde la 36 a la 70 ambas incluidas, serán apartamentos de lujo y finalmente, las últimas diez plantas serán viviendas de 1200 metros cuadrados que contarán con ascensor, piscina y parking privados.

Una de sus características más innovadoras es que se trata del primer rascacielos autosuficiente en lo que a energía se refiere. Se autoabastece de energía eólica y solar, ya que tiene unos paneles en su planta más alta.

Además, según afirma David Fisher, el arquitecto que ha diseñado todo este proyecto, los rascacielos serán los primeros construidos en su totalidad con piezas prefabricadas. Gracias a utilizar este tipo de material, el tiempo de construcción se reducirá en un 30% y los costes en un 10%, aproximadamente. Su creador explica que sólo necesitará 600 trabajadores para construirlo.

Sólo hay que esperar a 2020 para ver en qué desemboca este proyecto. No cabe duda de que se trata de una idea completamente innovadora que se tomará como ejemplo a seguir en muchas otras ciudades.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.