¡Impresionantes!

¡Impresionantes!

Dónde se encuentran las olas más grandes del mundo

Auténticos paraísos de una belleza desmesurada, islas de ensueño que parecen inofensivas, playas inmensas de arena blanca, o recónditas calas a las que acceder es todo un desafío.

Las olas más grandes del mundo
Las olas más grandes del mundo | WSL

Las olas más impresionantes del mundo | RedBull

Nazaré, Portugal

A una hora de Lisboa se encuentra la vila de Nazaré cuya playa es kilométrica y de blanca arena. En esta playa se han llegado a registrar olas de hasta 24 metros de altura, y surfeables. Pues el surfista Garrett McNamara marcó un nuevo récord mundial surfeando dicha ola en 2011. La playa de Nazaré forma parte del circuito mundial de olas grandes, con el Nazaré Challenge. Solo unos pocos valientes se atreven a meterse en estas fauces de agua.

Las olas más impresionantes del mundo | youtube

Teahupo’o, Tahití

En la Polinesia francesa encontramos una de las izquierdas con más fama del mundo, la ola Teahupo’o, que oscila entre los 5 y los 10 metros de altura. Si bien no es un gigante azul, lo temible de esta ola es la temeridad con la que cae, y su fondo de arrecife. El nombre con que se bautizó a esta ola se debe a un rey tahitiano llamado Teahupoo, que significa “muro de calaveras”, pues era un rey bastante sanguinario al que le complacía coleccionar cabezas. Desde 1999, forma parte del Campeonato Mundial de Surf.

Las olas más grandes del mundo | WSL

Banzai Pipeline, Hawaii

En la hawaiana isla de Oahu, se encuentra la playa de Banzai Pipeline, aunque es más conocida como Pipe. Está considerada como una de las mejores playas del mundo debido a la belleza de su entorno natural y a su fondo de coral. Su ola más grande mide unos diez metros. Esta playa es otra de las que forma parte del Circuito Mundial de Surf, y la temeridad de su ola viene dada por su fondo repleto de corales.

Las olas más impresionantes del mundo | Wikipedia

Mavericks, EEUU

En el norte del estado de California, a tres kilómetros, por la costa, de Pillar Point Harbor está el punto donde algunos inviernos se forma esta majestuosa ola que oscila entre los 8 y los 18 metros. Eso es lo que la hace tan especial, que no todos los años se dan las condiciones propicias para que se forme. Se lleva surfeando oficialmente desde 1999 en un campeonato de un solo día al que se invitaban a los 24 mejores surfistas de olas grandes. En diciembre de 2017 pasó a formar parte del Campeonato Mundial de Surf de Olas Grandes, eso sí, hay años que no puede celebrarse.

Las olas más grandes del mundo | Pinterest

Punta de Lobos, Chile

Esta playa chilena es muy especial, su principal atractivo son los acantilados que la rodean, además de las rocas ha en algunas zonas de la playa y que son frecuentadas por leones marinos. Su suave arena gris la hace perfecta para pasear, y dentro del agua cuando las condiciones del mar lo permiten es una de las mejores playas para surfear. Sus olas pueden alcanzar los diez metros de altura, y hasta los 500 metros de longitud. Además, vienen tanto de derechas como de izquierdas, y como cojamos una buena ola podremos surfearla durante medio kilómetro.

Punta Galea | EscapadaRural

Getxo, España

En esta localidad de Vizcaya se celebra el evento de olas grandes más longevo del continente, conocido como Punta Galea Challenge. Un campeonato internacional e invitacional, como lo era Mavericks, y suele celebrarse en el mes de diciembre. Las olas alcanzan los 4 o 5 metros de altura, puede que no sean las más grandes, pero su relevancia viene en parte por ser el primer campeonato de Europa de este cariz. En la última edición celebrada el ganador fue el americano Nic Lamb, quien también había triunfado en Mavericks.

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:41 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.