Simplemente, alucinantes

Simplemente, alucinantes

Los diez lugares más fascinantes del planeta

¿El Taj Mahal? ¿El Gran Cañón? ¿La Alhambra de Granada? Te damos a elegir entre estos diez lugares para que tú encuentres la respuesta.

Parque Nacional del Gran Cañón, EEUU
Parque Nacional del Gran Cañón, EEUU | Loney Planet

Esta lista fue elaborada por un equipo de autores de Lonely Planet, quienes seleccionaron primero una lista de 500 hermosos destinos, y luego se puso a votación a los mejores. Machu Picchu, junto a las Cataratas de Iguazú fueron los únicos representantes sudamericanos.

1. Santa Sofía de Estambul, Turquía.

Situada en el punto más alto de Estambul, Santa Sofía define la panorámica de la ciudad. Sus cuatro minaretes y su cúpula de más de 30 metros de diámetro son la imagen más característica de la metrópolis turca. Construida entre 532 y 537, es una de las paradas más famosas en Turquía.

Santa Sofía, Estambul | Instagram

2. Alhambra de Granada, España.

Este monumento es uno de los más visitados en España. Su magia radica en su conjunto de palacios y jardines. Cada uno de sus ambientes está decorado del arte andalusí. Todo el mundo que la conoce sabe que La Alhambra es un lugar idílico.

La Alhalmbra, Granada | Instagram

3. Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil.

Situadas entre el brasileño estado del Paraná y la provincia argentina de Misiones, cuenta con 2,700 metros y 275 caídas de agua que ofrecen un espectáculo único. La más famosa de sus caídas es la llamada Garganta del Diablo con 80 metros de altura.

Cataratas de Iguazú | Instagram

4. Coliseo de Roma, Italia.

Este anfiteatro es uno de los atractivos turísticos más populares de Italia. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es una de las siete maravillas del mundo moderno.

Coliseo de Roma | Instagram

5. Parque Nacional del Gran Cañón, Estados Unidos.

Cada año recibe aproximadamente 5 millones de turistas. Es considerado uno de los parques naturales más antiguos de Estados Unidos, y es un destino perfecto para realizar actividades como senderismo, canotaje o kayak.

Gran Cañón, Estados Unidos | Instagram

6. Taj Mahal, India.

Ubicado a orillas del río Yamuna, es uno de los lugares más populares de la India. Fue construido entre 1631 y 1648, y combina la arquitectura persa, islámica e india.

Taj Mahal, India | Lonely Planet

7. Gran Muralla, China.

Es el símbolo más representativo de China. Entre su travesía de miles de kilómetros se tiene una gran vista de montañas y bella naturaleza. Muchos de sus tramos han sido puestos en reparación.

Gran Muralla, China | Instagram

8. Machu Picchu, Perú.

Su mística, historia e increíbles paisajes hacen de Machu Picchu uno de los destinos más populares del Perú. Muchos turistas se animan a realizar el Camino Inca. Machu Picchu en un lugar fuera de serie no sólo por su espectacular paisaje andino ni por la manera en que la ciudad se aferra a las escarpadas laderas, lo realmente asombroso es que nadie sabe cómo fue construido. Es un enigma total.

Machu Picchu, Perú | Youtube

9. Gran Barrera de Coral, Australia.

Con 2,300 kilómetros, es considerado el arrecife más grande del mundo, tanto que puede verse desde el espacio. Este lugar cuenta con 600 tipos diferentes de corales, 1.800 especies de peces, tiburones, ballenas y delfines.

La Gran Barrera de Coral desde el arire, Australia | Instagram

10. Templos de Angkor, Camboya.

Lonely Planet la describe así: "Angkor Wat es la principal atracción de un complejo con más de 1,000 templos, santuarios y tumbas en mitad de la jungla del norte de Camboya. Uno de los destinos imprescindibles que todo viajero debe apuntar en su lista de deseos".

Templos de Angkor, Camboya | Lonely Planet

Seguro que te interesa

Los 10 rincones más bellos de Bombay

Los mejores destinos del mundo para contemplar estrellas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.