BIENVENIDO AL PARAÍSO

BIENVENIDO AL PARAÍSO

Playa de Ses Illetes, entre las diez mejores de Europa

No hacen falta ocho horas de avión para llegar al paraíso. Los usuarios de la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor han situado a la Playa de Ses Illetes, en la isla balear de Formentera, entre las diez mejores de Europa y la segunda de España por sus vistas deslumbrantes azul turquesa, agua limpísima y buena conservación.

Playa de Ses Illetes
Playa de Ses Illetes | Turismo Islas Baleares

La belleza de la playa de Ses Illetes de Formentera es incuestionable. Su agua cristalina y su arena limpia y blanca no tienes nada que envidiar a otras playas paradisíacas que pueden encontrarse en otros destinos exóticos. Unas cualidades que le han permitido mantenerse este 2018 entre las 10 mejores playas de Europa, este año en noveno lugar, según el ranking de Tripadvisor que ha dado a conocer sus ‘Premios Travellers’ Choice’, unos galardones que se basan en la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados entre sus usuarios durante 12 meses. Esta playa de Formentera, es también la segunda mejor playa de España. Rodeada, además, de naturaleza, es un oasis de tranquilidad y bienestar a pocas horas de la península.

La Playa de Ses Illetes es una de las más visitadas por quienes eligen Formentera como destino de vacaciones. Y es que es la playa perfecta para nadar y hacer snorkel, así como para tumbarse al sol y relajarse. Sus tranquilas aguas, son además ideales para los más pequeños.

Playa de Ses Illetes | Turismo Islas Baleares

Así no es de extrañar que los participantes en esta encuesta se hayan fijado en las playas de Formentera. Son muchos los que saben que la isla más pequeña de las Baleares posee las playas de mejor calidad de todo el archipiélago, gracias sobre todo a la presencia de la Posidonia Oceánica, la más grande de todo el Mar Mediterráneo. El mayor y más antiguo ser vivo del mundo con sus 100.000 años de edad algo que le ha valido ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sin duda, un tesoro natural, motor de la vida marina de Formentera y una gran suerte para cualquier costa. El Consell Insular ha puesto en marcha un proyecto para proteger las praderas de Posidonia Oceánica que recibe el nombre de ‘Save Posidonia Project’, que cuenta ya incluso con un festival.

Durante todo el año pasado se llevaron a cabo actividades para recaudar fondos para su conservación y se apadrinaron más de 100.000 metros cuadrados de esta planta.

Formentera es también la isla más sostenible. Nada más desembarcar en la isla, vas a poder respirar su calma, su ambiente tranquilo, y quedarás hipnotizado por su mágica luz y su belleza. Una luz especial que la tiñe con tonalidades únicas.

Playa de Ses Illetes | Turismo Islas Baleares

Su gran valor es su patrimonio natural y su paisaje casi salvaje; el 70% del territorio natural de Formentera está protegido y apenas ha sufrido cambios a lo largo de estos años. Y todo gracias a que el desarrollo turístico comenzó mucho más tarde que en el resto de las Islas Baleares, algo que, sin duda, nos permite disfrutar de isla casi virgen. Además, debido a que es más soleada y árida que Ibiza, Menorca y Mallorca, también es la isla en la que mayor incidencia tienen los vientos al no contar con grandes elevaciones montañosas, lo que permite noches más frescas y favorece la práctica de deportes náuticos como la vela o el windsurf. Lo dicho un auténtico paraíso.

Sui territorio natural ha permanecido intacto a lo largo de todos estos años, algo que forma parte de su encanto. Si uno quiere pasar unos días en Formentera tiene que tenerlo en cuenta. Se puede pasear, montar en bicicleta, a caballo, o alquilar vehículos eléctricos, pero hay que saber que hay que respetar lugares protegidos tan espectaculares como el Parque Natural de Ses Salines, donde se encuentra la Playa de Ses Illetes.

Illetes | Turismo de Formentera. Foto: Jorge Jimenez

Y para evitar el deterioro de la zona, especialmente en verano, se han tomado varias medidas. Como la prohibición de la entrada a los quads en el Parque, para evitar las molestias de ruido y polvo, y el acceso de autobuses también ha sido regulado, para que moverse por el Parque Natural sea agradable, seguro y sostenible.

Entre sus grandes iniciativas en favor de la sostenibilidad se están impulsando medidas para favorecer la movilidad sostenible y los vehículos eléctricos. Un tipo de transporte que va en la línea de la tranquilidad y protección del medio ambiente. De hecho ya se han puesto en marcha acciones, como la instalación de 20 puntos de carga eléctrica gratuita donde se pueden recargar hasta 40 vehículos.

Y no hace falta que esperes más para conocerla. Porque Formentera es igual de maravillosa en peno invierno.

También te puede interesar

Formentera, una isla también para el invierno

10 parques naturales para perderte en Baleares

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:58 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.