Turismo bajo tierra

Turismo bajo tierra

Las cuevas y grutas más espectaculares de España

A veces nos quedamos en la superficie, pero la belleza está en el interior. También en el interior de la Tierra. Pocas cosas impresionan tanto como hallarse dentro de una cueva o gruta y en España también tenemos algunas verdaderamente espectaculares. Aquí tienes varios ejemplos.

Cuevas y grutas
Cuevas y grutas | España

Nos lo llevan diciendo desde que éramos pequeños, pero quizá no hayamos entendido del todo el mensaje. “La belleza está en el interior”. Una verdad como una casa de grande, pero que no sólo debe referirse a los seres humanos. De hecho, en el caso de nuestro hogar, del planeta Tierra, también puede cobrar un especial sentido. Y es que, si bien es cierto que en la superficie nos encontramos algunos paisajes verdaderamente bellos y sorprendentes, en el interior de la misma también podemos maravillarnos con sus formas y con lugares que pueden llegar a parecernos todo un milagro.

Un ejemplo de esto lo encontramos en las sorprendentes cuevas y grutas que nos encontramos a lo largo y ancho del globo. Aunque estamos acostumbrados a ver fotos de algunas como las muchas que se hallan en México, en nuestro país también tenemos la oportunidad de visitar algunas verdaderamente espectaculares. ¿No te lo crees? Te dejamos 6 que te dejarán sin palabras y con la boca abierta. No vas a dejar de pensar en visitarlas.

Grutas del Águila | España

Grutas del Águila

Ávila es uno de esos lugares mágicos que se encuentran dentro de España. En pleno Valle del Tiétar, a unos 9 kilómetros de Arenas de San Pedro, nos topamos con las cuevas o grutas del Águila, unas de las más espectaculares de nuestro país. Divididas en diferentes naves, uno de sus grandes atractivos son las formas imposibles que crean sus estalactitas y sus estalagmitas, así como los colores tan bellos que las acompañan.

Cueva de Valdeporquero | España

Cueva de Valporquero

Sin salir de esta comunidad autónoma, nos vamos hasta la provincia de León, concretamente al Norte de la misma. Allí visitamos la Cueva de Valporquero, considerada por muchos como una de las cuevas más espectaculares de nuestro país. El recorrido abierto al público es de más de un kilómetro y está dividido en diferentes salas, cuya complejidad va aumentando y en las que podemos ver formas verdaderamente imposibles.

Cueva del Tesoro | Rincón de la Victoria

Cueva del Tesoro

En Rincón de la Victoria, en la provincia de Málaga, tenemos una de las cuevas más bellas de nuestro país, la cual quizá no es tan conocida como merece. Bajo el nombre de Cueva del Tesoro, que le va al pelo, esta maravilla de nuestro país es una de las tres únicas cuevas de origen submarino que se conocen en el mundo y la única en Europa. Lo mejor que te puede pasar es visitarla sin mucha gente, puesto que así apreciarás más su belleza y su espectacularidad.

Cuevas del Drach | Mallorca

Cuevas del Drach

No nos cansamos de repetir que nuestras islas poseen lugares verdaderamente maravillosos que merece la pena visitar, y un ejemplo de ello son las Cuevas del Drach, ubicadas en Mallorca, concretamente en Manacor. Estas cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 metros y poseen más de dos kilómetros de longitud. De nuevo, sus estalactitas y estalagmitas suponen uno de sus mayores atractivos, así como los paseos en barca que se organizan.

Jameos del Agua | España

Jameos del Agua

Continuamos con las islas, aunque ahora nos vamos hasta las Canarias. Allí, concretamente en Lanzarote, nos encontramos con toda una maravilla conocida como Jameos del Agua. Se encuentran en el interior del túnel volcánico que generó la erupción del Volcán de la Corona y suponen uno de los fenómenos naturales más espectaculares que podemos encontrar en nuestro país.

Grutas de San José | España

Grutas de San José

Por último, no queríamos olvidarnos de unas grutas que dejan sin aliento a todo aquel que las visita. Hablamos de las Grutas de San José, situadas en la provincia de Castellón y con más de dos kilómetros de longitud. La piedra caliza, las formas imposibles que se han creado en ella y el aura que se generan, provocan que los visitantes se sientan como en otro mundo. Estamos hablando del río subterráneo navegable más largo de Europa.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:33 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.