UN BOSQUE DE SECUOYAS EN LA COSTA DE CALIFORNIA

UN BOSQUE DE SECUOYAS EN LA COSTA DE CALIFORNIA

Cruza el puente Golden Gate para conocer la tierra de los gigantes

El Puente Golden Gate es uno de los lugares más bellos e icónicos del mundo, pero ¿alguna vez te has preguntado qué hay al otro lado al norte de San Francisco?

A tan solo 16 kilómetros al norte de la ciudad de San Francisco, en un acantilado frente al mar del Monte Tamalpais y en un cañón aislado de la costa californiana, crece un antiguo bosque de secuoyas conocido como Muir Woods. Un lugar mágico en el que disfrutar de la soledad y de la naturaleza, y también admirar con calma y tranquilidad un bello y sobrecogedor bosque de secuoyas de la costa de California que crece a orillas del arroyo Redwood.

Muir Woods es un área prístina de 97 hectáreas en la que pasear entre árboles gigantes. Árboles que son también algunos de los seres vivos más altos del planeta. Y es, sin duda, una visita obligada para cualquiera que quiera disfrutar de un Monumento Nacional y descansar por unas horas del bullicio de la ciudad.

El bosque es excepcional, con secuoyas impresionantes, y senderos adaptados a todo tipo de público. El árbol de secoya más grande en Muir Woods mide aproximadamente 79 metros de alto, y la edad la edad promedio de las secuoyas en Muir Woods es de 600 a 800 años. Es increíble pensar que ni siquiera es uno de los bosques más antiguos de California. La secuoyas pueden llegar a medir hasta 150 metros de altura y el diámetro de su tronco oscila entre los 5 y los 7 metros, y pueden llegar a vivir hasta 4.000 años.

Hay 6 kilómetros de senderos que puedes explorar. Desde caminatas cortas de entre 30 minutos a una hora y media, hasta caminatas más largas que nos llevarán incluso hasta el cercano Parque Estatal de Tamalpais. Y además de bosques de secuoyas gigantes, también tienes la opción de explorar las playas del lugar, incluyendo Rodeo Beach, Muir Beach o la playa más grande de Stinson.

Los senderos están bien señalizados y en el bosque encontrarás pantallas interpretativas,

Declarado monumento nacional en 1908 por el presidente Theodore Roosevelt, con el nombre de Muir Woods en honor del naturalista John Muir, que declaró que este sitio era "... el mejor monumento de los amantes de los árboles que podría encontrarse en todos los bosques del mundo" Y sin duda tenía razón.

Muir Woods está abierto los 365 días del año, desde las 8h de la mañana y hasta la puesta del sol, y no es necesario reservar para ir a visitarlo. Eso sí, ten en cuenta que el parking es limitado, así que es preferible llegar temprano por la mañana.

Puente Golden Gate | National Park Service

Llegar es fácil, hay que viajar al norte del puente del Golden Gate, por la carretera 101 y a partir de ahí está señalizado. Y no hay transporte público para llegar al parque, aunque puedes reservar un tour en la ciudad o bien tomar el autobús de la ruta 66 Muir Woods que no sale de San Francisco sino desde Sausalito. Una pequeña y encantadora ciudad que merece la pena conocer y a la que puedes llegar gracias a un transbordador que sale desde el Fisherman's Wharf de San Francisco y que cruza la bahía.

La entrada a Muir Woods cuesta unos 8 euros y medio para adultos y es gratis para los menores de 16 años.El Monumento Nacional Muir Woods esta administrado por el Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos y es un espacio protegido, y si quieres una experiencia inolvidable te recomendamos que te apuntes a una caminata guiada por el bosque al atardecer. Más Información: Muir Woods

También te puede interesar

[[LINK:INTERNO|||Page|||665955|||El “Nueva York” de los bosques está en Burgos]]

Entra en el auténtico bosque encantado de los cuentos

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.