Viaje al futuro

Viaje al futuro

¿Cómo serán los aviones del futuro?

Si a día de hoy algunos aviones nos parecen de otro mundo, lo que está por venir va a sorprendernos a todos. ¿Quieres saber cómo serán los aviones del futuro? ¡Este es el camino que van a seguir!

Si echamos la vista atrás y nos fijamos en cómo ha cambiado el mundo de la aviación y, por supuesto, los propios aviones, nos sorprenderíamos enormemente con la gran evolución que ha habido. El ser humano es inconformista por naturaleza y siempre trata de mejorar, de superarse, por lo que los cambios en este sentido seguirán produciéndose. Aunque a día de hoy haya aviones que nos parezcan sacados de otro mundo, de una película futurista, seguiremos evolucionando, mejorando y sorprendiéndonos a nosotros mismos. De hecho, el futuro está a la vuelta de la esquina.

Son muchas las mentes que llevan un tiempo trabajando en mejorar el mundo de la aviación y, concretamente, el área de los vuelos comerciales. La demanda de este tipo de vuelos no hace más que crecer, cada vez se producen más a diario, por lo que ha llegado la necesidad de, además de mejorar, reconstruir el concepto y hacerlo aún más viable y rentable. Los aviones del futuro lo primero que deben conseguir es ser respetuosos con el medio ambiente, para lo que se contemplan varias opciones. Hay quien habla de la posibilidad de utilizar motores eléctricos, algo que no llegaría hasta dentro de más de 30 años, mientras que lo que se considera más probable es que se apueste por los combustibles biodegradables, además de materiales también biodegradables y de utilizar en cierta medida la energía solar.

Pero lo que quizá más nos interesa a los viajeros en cuanto al futuro de los aviones son las comodidades que nos ofrecerán, cómo serán las ‘naves’ que nos transporten de un lado del mundo al otro, qué cambios veremos. Pues bien, si las compañías siguen el camino que se están marcando y que ya han querido mostrar de forma pública, dentro de unos años estaremos volando en aparatos que a día de hoy ni siquiera podemos imaginar. Cualquier viaje, incluso los más largos y ahora tediosos, será una experiencia única en la que podremos disfrutar, relajarnos y vivir cosas únicas.

Al parecer, si hay algo que todo el mundo tiene claro es que hay que mejorar en el sentido de aportar algo más al viajero, no sólo comodidad, sino también diversión. En unos aviones que aparentemente tratarán de ser algo más ‘flexibles’ y de imitar el esqueleto de los pájaros, todo será diferente a lo que conocemos hoy. Hologramas, zonas de confort, juegos… Todo lo que puedas imaginarte. Incluso, según uno de los últimos modelos presentados por Airbus, viajaremos en aviones en los que el techo será ¡completamente transparente! Cualquier aspecto que facilite que nuestro viaje sea mejor y más especial, eso es lo que se busca para el futuro.

Si todo sigue el camino que se están marcando las compañías, aproximadamente en 2050 estaremos volando en aviones que serán más similares a las naves que hemos visto en películas como Star Trek que a los que conocemos a día de hoy y no tendremos que lamentarnos por pasar demasiadas horas en ellos. Golf, cine, relajación, realidad virtual… ¡Será como ir a una feria de tecnología!

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:50 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.