Turismo fotográfico

Turismo fotográfico

Las ciudades más fotogénicas del mundo

Generalmente, uno de los mayores placeres que encontramos cuando viajamos el de fotografiar lugares especialmente bellos o que tienen un significado especial para nosotros, de manera que guardamos un recuerdo eterno de ellos. Estas son las ciudades más fotogénicas del planeta.

Ciudades fotogénicas
Ciudades fotogénicas | Turismo fotográfico

No hace falta ser fotógrafo profesional para disfrutar de capturar los lugares más maravillosos del mundo, así como la cotidianidad de sus gentes. Precisamente por eso, es común ver hordas de turistas con sus cámaras colgadas o con el móvil en la mano, tratando de reflejar en una imagen todo lo que les provoca y les hace sentir un sitio concreto. Lo más valioso de un viaje son los recuerdos, así como las enseñanzas que sacamos del tiempo que pasamos en nuestro destino, pero merece la pena guardar una prueba física de lo maravillados que quedamos por ciudades, monumentos, fenómenos naturales…

Como en todo, hay una serie de ciudades que destacan por encima del resto, ciudades que se han colado en el top de las más fotografiadas por su belleza, su espectacularidad y sus peculiaridades. Ciudades que, evidentemente, son destinos comunes para los viajeros de todo el mundo pero que, además, invitan a todos aquellos que las pisan a sacar las cámaras y a llevarse pruebas de lo increíbles que son. ¿Quieres saber cuáles son estas ciudades an fotogénicas que no podrás evitar capturar? ¡Aquí las tienes!

Nueva York | Ciudades fotogénicas

Nueva York

No podía ser de otra manera. La ciudad de las ciudades. El destino entre los destinos. Prácticamente todo el mundo que ama viajar sueña con pisar la Gran Manzana, subir al Empire State Building y maravillarse con la Estatua de la Libertad. Quizá por esto, es la ciudad más fotografiada y, por tanto, la más fotogénica del mundo. Concretamente, el rincón en el que mas imágenes se toman es, curiosamente, el Museo Guggenheim.

Roma | Ciudades fotogénicas

Roma

Otra de las ciudades que siempre aparece entre los destinos soñados de millones de personas es la capital de Italia, Roma. Allí siguen quedando vestigios de lo que fue el Imperio Romano y la modernidad se une con las antiguas ruinas, que a día de hoy son verdaderas obras de arte. En este caso, al contrario de lo que seguramente imaginarás, el punto más fotogénico y más fotografiado de la ciudad es la Iglesia Santissima Trinita dei Monti.

Barcelona | Ciudades fotogénicas

Barcelona

España también tiene su representación en esta lista tan especial. Muchos quizá esperasen encontrar a Madrid en ella, pero sin embargo es Barcelona la tercera ciudad más fotogénica del mundo.Y no nos extraña, puesto que tiene absolutamente todo lo que le puedes pedir a una ciudad y, además, la belleza es protagonista en todos y cada uno de sus rincones. Aquí es el Parque Güell el que está considerado como el lugar más fotogénico.

París | Ciudades fotogénicas

París

Como ves, las grandes ciudades, las más famosas y las más admiradas son también las más fotogénicas. París, la ciudad de la luz, de la moda y del amor también tiene un importante puesto en este ranking. Con esta ciudad ocurre como con Barcelona, prácticamente todos los rincones poseen una belleza especial, aunque entre ellos hay algunos que destacan por su significado o por su espectacularidad. El Moulin Rouge se lleva la palma, es el lugar más fotogénico de París.

Estambul | Ciudades fotogénicas

Estambul

Las espectaculares y coloridas mezquitas de Estambul, su zoco, las escenas de su vida cotidiana… Es imposible no caer rendido ante los encantos de esta ciudad y la prueba está en el hecho de que sea considerada como la quinta ciudad más fotogénica del mundo. En este caso, el punto del que más imágenes se toman y, por tanto, el que mejor queda en fotografías es la Torre Kiz Kulesi.

Venecia | Ciudades fotogénicas

Venecia

Y para cerrar esta clasificación tan peculiar nos quedamos con una de las ciudades más mágicas y especiales de nuestro planeta. Venecia, repleta de canales y de góndolas, con esos palacios que parecen sacados de un cuadro del Renacimiento, es la sexta ciudad más fotogénica del mundo. Los viajeros que la visitan tienen especial debilidad por el Puente dell’Accademia, el sitio más capturado de toda la ciudad.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:59 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.