UN VERANO MÁGICO LLENO DE EVENTOS IMPRESCINDIBLES

UN VERANO MÁGICO LLENO DE EVENTOS IMPRESCINDIBLES

Citas con el arte en Bretaña

Desde el XIV Festival de Fotografías de La Gacilly, hasta el Arte en las Capillas, pasando por una exposición de Picasso, os traemos cinco citas culturales imprescindibles de este verano en Bretaña.

Y empezamos por el Festival de Fotografía de La Gacilly, un festival que celebra en esta ocasión su XIV edición con 35 exposiciones en jardines, calles y paredes de las casas de esta pequeña ciudad del sur de Bretaña.

Si no conoces el Festival de Fotografía de La Gacilly te sorprenderá su magia. Esta pequeña localidad se transforma durante el verano en una insólita galería fotográfica.

El festival acoge cerca de 400.000 visitantes cada año, y rinde homenaje en esta edición al África subsahariana y a la relación entre el hombre y los animales, haciendo hincapié especialmente en cuestiones éticas actuales. Y solo hasta el 30 de septiembre

Este es el festival fotográfico al aire libre más grande de Francia. De ahí que sea una experiencia irrepetible pasear por las calles y rincones de La Gacilly contemplando el impactante trabajo de los profesionales de la fotografía.

Además, La Gacilly está situado en el interior de Bretaña, en un entorno mágico en pleno bosque de Brocelandia. Sin duda una cita ineludible que te permitirá además conocer este fascinante espacio natural. Más información: Festival de Fotografía de La Gacilly

Seguimos con la genialidad y el arte de Pablo Ruiz Picasso, uno de nuestros artistas más universales que recala hasta el 1 de noviembre en la galería del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc en el pueblo de Landerneau.

Si quieres conocer la obra de nuestro artista, encontraras más de doscientas obras en una exposición irrepetible que nos dará una idea de los grandes y diferentes periodos de la producción del genial pintor andaluz.

Esta es una retrospectiva singular, un viaje a través de la obra del artista que muestra la figura de un Picasso íntimo e inédito. Una exposición que va desde sus primeros ensayos hasta sus últimos trabajos.

Pinturas, dibujos, esculturas y cerámicas que han formado parte de la vida del maestro y sus trabajos realizados en Barcelona entre 1895 y 1899, pasando por los períodos azul y rosa, o por su época cubista.

Organizada por el escenógrafo Eric Morin, la puesta en escena de esta exposición destaca los retratos, interiores, los bodegones o la colección de bestiario, entre otros. Más información: Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc

Una exposición única que se podrá visitar durante todo el verano en Landerneau y que no te puedes perder

Por otro lado, en Bretaña se pone el marcha la 26ª edición del programa Arte en las Capillas. Una iniciativa que comienza el 7 de julio con la participación de más de 13 artistas contemporáneos que exponen su arte en 20 capillas e iglesias del País de Pontivy. Mágico.

Hasta el 17 de septiembre, puedes disfrutar con el vínculos entre el arte contemporáneo y el patrimonio histórico de la zona, la mayor parte construido entre los siglos XV y XVI.

Alain Sicard. Arte en las Capillas | Turismo de Bretaña. Foto: Laurent Grivet

Lo bonito del programa Arte en las Capillas es que los artistas trabajan in situ para crear sus obras y cuentan con un presupuesto concreto de producción.

La luz y las cualidades arquitectónicas de estos espacios hacen que estas obras sean todo un reto para sus creadores, que se enfrentan a un trabajo difícil. Y, por supuesto, el resultado solo lo vas a poder ver en la capilla atribuida a cada uno de los artistas. Más información: Arte en las Capillas

También te puede gustar la VII Edición del Festival de Fotos de Le Guilvinec. Un evento del que puedes disfrutar este verano, pero sola hasta el 30 de septiembre, y que en esta ocasión explora la relación entre el hombre y el mar a través de imágenes sorprendentes.

Un total de ocho exposiciones toman las calles y los espacios públicos de Le Guilvinec con el objetivo de llamar nuestra atención sobre el medio marino y sus desafíos. A lo largo de los cuatro meses que dura este evento, hay actividades para todos como maratones de fotos o talleres de escritura.

Más información: Festival de Fotos de Le Guilvinec

Saône De Stalh. Cavalcade | Jardín de las Artes

Y por último os queremos hablar de otra cita ineludible, el Jardín de las Artes. Hasta el 17 de septiembre nueve artistas crean unas increíbles instalaciones in situ en el parque Ar Milin, en el corazón de Châteaubourg. Un espectáculo fascinante, para todos los públicos, en el que las obras de arte se mezclan con el paisaje.

En su XV edición, El Jardín de las Artes, apuesta por obras efímeras y por instalaciones artísticas permanentes en las que se han utilizado materiales como la resina, la madera o el acero inoxidable. Aquí vas a poder experimentar y descubrir junto con los creadores de estas obras, el mensaje que nos quieren transmitir. No te lo pierdas.

También te puede interesar

Las Casas de los Escluseros

Descubre los mercados más fascinantes del oeste de Francia

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.