Tesoros en las profundidades

Tesoros en las profundidades

Cinco ciudades milenarias que hoy descansan bajo el agua

Hace muchos años fueron ciudades llenas de vida. La mano del hombre y los terremotos las hundieron para siempre bajo el agua. Hoy sólo las podrás ver si buceas.

Hay ciudades que sólo se pueden ver si buceas, como Puerto Real, en Jamaica
Hay ciudades que sólo se pueden ver si buceas, como Puerto Real, en Jamaica | Tuiris

Seguro que te interesa

5 lugares insólitos para comer en San Francisco

Cenar 5 metros bajo el agua en las Maldivas

Ciudad de León, China

Levantada durante la dinastía Han Oriental (25-220 después de Cristo) y conocida como la Ciudad del León, Shi Cheng, en la provincia oriental de Zhejiang, fue hundida cuando en 1959 se terminó la presa hidroeléctrica del río Xin'an, creando un enorme lago artificial con un millar de islitas, como su propio nombre indica en mandarín. Sumergida a entre 26 y 40 metros, actualmente es uno de los destinos turísticos más populares de China y aún conserva muchos monumentos majestuosos, como la muralla que la rodeaba y numerosos edificios que datan de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911).

Ciudad de León, en China | National Geographic

Pavlopetri, Grecia

Es la ciudad sumergida más antigua del mundo, ya que se cree que se hundió debido a los terremotos en el año 1000 antes de la Era Común. Los restos hundidos de esta ciudad incluyen calles, edificios, patios e incluso tumbas; tiene por lo menos 15 edificios sumergidos en tres o cuatro metros de agua y están conectadas por una serie de calles angostas. Está ubicada en la costa sur de Laconia y data de la Edad de Bronce en Grecia, por lo que es un aporte histórico es fundamental para la cultura y literatura griega.

Pavlopetri, en Grecia | Recreo Viral

Puerto Real, Jamaica

Ubicada en muchos de los Cayos de la costa de Jamaica, un terremoto en 1962 fue el encargado de mover los bancos de arena, de tal manera que desplazó una parte del mar y hundió todo el puerto jamaiquino y a sus dos mil habitantes… y los fanáticos religiosos trataron al fenómeno como un castigo divino por las múltiples fiestas “pecadoras”. Actualmente, se encuentra a 12 metros debajo del nivel del mar y sigue hundiéndose con el paso del tiempo. Es ideal para la exploración arqueológica gracias a los artefactos casi perfectos con los que cuenta el lugar.

Puerto Real, en Jamaica | Taringa!

Dwarka, India

Se cree que esta ciudad, situada en el Golfo de Cambay, fue de un personaje mitológico llamado Krishna, que cuando murió, la ciudad se hundió en el mar junto con él. Son de las ruinas arqueológicas de mayor profundidad, pues están a 130 metros de hondo. Es considerada una de las siete ciudades más antiguas de la India. Además, estudios acústicos han demostrado que las ruinas son increíblemente geométricas Solo pueden ser exploradas por buzos profesionales debido a su complejidad y a la presión que se ejerce estando a ese nivel.

La Dwarka actual es la que todavía sigue en tierra firme, es una de las ciudades más antiguas de la India, se supone que la ciudad ha sido hundida en el mar en 6 ocasiones, por lo que la actual Dwarka sería la 7º ciudad que lleva ese nombre reemplazando a las anteriores.

Dwarka, en India | El Veedor Digital

MUSA, Cancún

Aunque quizá no es tan grande como una ciudad, si se trata de un lugar que esconde muchos secretos, ahí podemos ver cientos de esculturas espectaculares que valen mucho la pena. Esta es la galería del Museo Subacuático de Arte y se encuentra en el municipio mexicano de Cancún. Muchas áreas que componen a esta maravilla están bajo constante vigilancia por el gobierno, se dice que dichos lugares están repletos de tesoros y joyas preciosas, que seguramente pertenecieron a la cultura Maya. Varios arqueólogos que lograron esquivar los sistemas de seguridad aseguran que es posible que es aquí el lugar donde podríamos encontrar el famoso tesoro de Moctezuma.

Museo Suacuático, en Cancún | Go Blue Tours

Seguro que te interesa

Así será la primera discoteca bajo el agua del mundo

Así será el primer hotel construido bajo el agua en la costa de Florida

Cosas increíbles que se encontraron en el fondo del mar

Más noticias

Los mas vistos

El tiempo

Consulta la previsión del tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.