Descubre

Descubre

Las 5 catedrales más bonitas de Europa

Descubre cuáles son las catedrales más bonitas de todo el continente, te sorprenderán.

Kölner Dom, Catedral de Colonia
Kölner Dom, Catedral de Colonia | Wikimedia Commons

Todas las ciudades cuentan con iglesias o catedrales e, independientemente de que seas religioso o no, suelen ser una de las visitas que nunca faltan en los itinerarios. No importa el país en el que estés, ni siquiera el continente; como decíamos, cada ciudad cuenta con uno de estos edificios. Y casualmente, suelen ser todos grandes, llamativos y bonitos.

Es por esa misma razón que escoger las catedrales más increíbles de todas es una tarea bastante costosa y mucho más si lo que pretendemos hacer es escoger entre todas las que hay en Europa. Por eso mismo, hemos intentado hacerlo un poco más fácil y haremos una lista con las que nos parecen más bonitas… pero eligiendo una de cada país. ¿Ya has preparado el material para anotarlo todo? ¡Pues comenzamos!

Catedral de San Basilio, Moscú | Wikimedia Commons

Catedral de San Basilio, Moscú

Sin lugar a dudas, esta catedral situada en la Plaza Roja de Moscú es la más original e incluso divertida de todas. Por supuesto, para nosotros también la más hermosa. Se trata de un templo ortodoxo pequeñito en estatura, pero enorme en belleza. Por eso no es raro que se haya convertido en el símbolo de la capital rusa y por tanto en un imprescindible en un viaje a esta ciudad europea. Es diferente porque lejos de ser como las catedrales a las que estamos acostumbrados, ésta está llena de colores, tanto que incluso podría compararse con el castillo de Disney. Pero además, también es diferente porque sus torres no salen de una nave central sino que se levantan desde el suelo.

Sagrada Familia, Barcelona | Wikimedia Commons

Sagrada Familia, Barcelona

Si decíamos que San Basilio es el símbolo de Moscú, podríamos decir también que la Sagrada Familia es el símbolo de Barcelona. Y es que Gaudí se encargó de diseñar un edificio bonito y llamativo, como el resto de sus obras… solo que magnificado. Con sus 18 torres, esta catedral tan particular se levanta imponente en medio de la ciudad, por eso se puede ver su estructura desde varios de los miradores de Barcelona. Sin duda, ha de ocupar uno de los primeros puestos en tu lista de ‘lugares imprescindibles por visitar’.

Catedral de Santa Maria de Fiore, Florencia, Italia | Wikimedia Commons

Catedral de Santa Maria de Fiore, Florencia

No es que lo tradicional no sea bonito, es que lo original resalta sobre el resto. Es por eso que el Duomo de Florencia es la que nos parece la catedral más bonita de la bella Italia. De cerca se aprecia mejor su fachada blanca con detalles negros y rojizos. Pero su enorme y preciosa cúpula de tejas rojas la hacen preciosa incluso a quilómetros de distancia. Estate seguro, gracias a ella vas a enamorarte de esta ciudad.

Catedral de Notre Dame, París | Wikimedia Commons

Notre Dame, París

La catedral de Notre Dame es uno de los lugares más famosos de la capital francesa, pues se trata de uno de los primeros edificios góticos que se construyeron en Europa. Eso sí, pese a que comenzó a construirse en 1163, se tardó casi doscientos años en terminarlo. Este edificio del que estamos hablando es bonito de por sí, pero esta belleza se ve aumentado puesto que se encuentra situado en la Isla de la Cité. De este modo, está rodeado por el río Sena.

Kölner Dom, Catedral de Colonia | Wikimedia Commons

Kölner Dom, Colonia

La catedral de Colonia comenzó a construirse en 1248 pero no estuvo completa hasta 1880. Se encuentra en el centro de esta ciudad alemana y se trata de un templo gótico declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996. Cuenta con 157 metros de altura y durante unos años, fue el edificio más alto del mundo. Ya no lo es, pero pese a todo llama la atención y descubre su belleza a mucha distancia de donde se encuentra. Sobre todo por la noche, cuando Colonia queda iluminada, es realmente increíble.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.