Casas para conectar con la Madre Tierra

Si eres un amante de la vida al aire libre y buscas alojamientos singulares para estar conectado plenamente con la naturaleza, te proponemos que eches un vistazo a estos. En lugares mágicos puedes perderte y disfrutar de una estancia de lujo.

Acabamos de celebrar por todo lo alto el Día Internacional de la Madre Tierra, y al hilo de este día tan especial, hoy os proponemos viajar a lugares en los que la naturaleza se va a convertir en nuestro pequeño paraíso. Lugares en los que además podemos alojarnos en casas muy originales que nos invitan a relajarnos y a conectar con nuestro yo interior. Casas que te van a sorprender. Son estas.

Parthenon, Arkansas

Esta bella casa cueva en Parthenon, en el estado de Arkansas, Beckham Cave, tiene todos los elementos necesarios para que puedas disfrutar de una estancia conectada con la Naturaleza. En una caverna natural, en lo alto de un acantilado, y con vistas al valle, esta casa es diferente a cualquier otro lugar en la tierra. Equipada a la última, con todo tipo de lujos y comodidades es perfecta para reuniones familiares, bodas, o parejas que busquen intimidad.

Y lo mejor es su original decoración: en sus cuatro habitaciones, en lugar de obras de arte, podrás dormir al abrigo de fabulosas estalactitas y formaciones que harán aún más inolvidable tu estancia. Con capacidad para hasta 16 personas esta casa cueva es de lo más sorprendente.Senderismo, piragüismo, pesca, paseos a caballo, kayak o pesca serán algunas de las actividades a tu alcance. Buffalo National River a solo 12 kilómetros de distancia es un paraíso natural, ideal para los amantes de la vida a l aire libre. Precios desde 1.246 euros la noche.

Parthenon, Arkansas | HomeAway

Tivenys, Cataluña

Sostenibilidad y belleza bajo tierra son las señas de identidad de esta casa construida bajo una forma de cúpula y con el bello paisaje de montaña como telón de fondo. Cerca de L'Ampolla, Tortosa, en la Costa Dorada, su diseño geométrico, apoyado en unos interiores funcionales y amplios, y con presencia de luz gracias a los ventanales que miran al exterior, genera un ambiente agradable. El estilo de esta casa rodeada de olivos es único y peculiar, y combina el sabor rural con materiales reciclados y los accesorios hechos a medida con el color como protagonista. Tiene capacidad para 4 personas y es una oportunidad perfecta para descubrir y experimentar la auténtica Cataluña, la de la playa y el Valle del Ebro. Cúpulas Underground es uno de esos lugares en los que merece la pena perderse por unos días. Desde 139 euros la noche. Te encantará.

Tivenys, Cataluña | HomeAway

Finikia, Grecia

De Oia Ver Cavehouse VII es una villa con piscina privada tallada en la montaña, una villa que nos ofrece unas preciosas vistas sobre el pintoresco pueblo de Oia, y sobre las islas de Folegandros, Sikinos, Antiparos, Ios, Naxos o Amorgos.En Finikia, uno de los pueblos más bellos de la isla, esta preciosa casa está rodeada de laderas llenas de viñedos y campos de trilla de piedra.

Con capacidad para 4 personas, está compuesta por dos cuevas que cuentan con luz natural, en las que se distribuyen las diferentes habitaciones equipadas a la última y unidas por un patio interior. Su construcción ha respetado el paisaje natural, integrándose a la perfección con el entorno y respetando el medio ambiente como la arquitectura bioclimática tradicional de Santorini. De estética minimalista, colores brillantes y con una luminosidad especial, su interior es de lo más agradable, al que tiene mucho que ver con los materiales empleados de alta calidad que conforman un espacio funcional, ideal para disfrutarlo. Contemplar la bella puesta de sol o disfrutar de la ruta de senderismo entre Oia y Fira son algunas de las tentadoras opciones para disfrutar de este viaje. Las islas griegas son siempre tentadoras. Desde 501 euros la noche.

Finikia, Grecia | HomeAway

Bahía. Brasil

El Parque Nacional de Chapada Diamantina fue creado en 1985 y está situado en una de las regiones más solicitadas por los turistas en Brasil, en la región de la Bahia. De relieve accidentado y con una vegetación exuberante, aquí se esconde la Cachoeira da Fumaça, la segunda cascada más alta de Brasil, con 380 metros.Y entre paisajes naturales asombrosos, cuevas, cavernas, cañones, cascadas y ríos, se ubica una de las casas más auténticas en las que uno pueda alojarse, una casa entre las nubes.Levantada sobre una roca de 20 metros y con unas vistas impresionantes de las montañas y la cascada que la rodea, en este famoso parque nacional, esta casa es como un sueño hecho realidad.

Bahía. Brasil | HomeAway

Integrada en la roca y construida en piedra, solo pueden alojarse hasta un máximo de 8 personas, y está situada a solo 300 metros de la histórica población Igatú. Destaca su inmenso jardín en cuyo punto más alto, a 860 metros de altura, podrás disfrutar de las mejores vistas. Rústica y encantadora, con ruinas del siglo XIX como parte de su encanto, esta una casa de campo es perfecta para los amantes de la meditación, del senderismo, de la naturaleza y de la aventura. Podrás practicar senderismo, natación, escalada, espeleología y hacer excursiones maravillosas. Precios desde los 73 euros la noche.

Cachoeira da Fumaça. Parque Nacional de Chapada Diamantina | HomeAway

Santa Bárbara. California

La Casa de la Ballena, construida en 1978, es una obra maestra arquitectónica única que combina el diseño y la belleza de la naturaleza, y que se inspiró en uno de nuestros genios más universales, el arquitecto español Antonio Gaudí.

Santa Bárbara. California | HomeAway

Su aspecto exterior cuenta con una original disposición y estructura, con un gran parecido a una ballena.En la conocida como la Riviera Americana, en la localidad de Santa Bárbara en California, la casa cuenta con cuatro niveles en los que cada se refleja este original sentido arquitectónico gracias a la disposición del tejado, las paredes ondulantes de yeso veneciano, la utilización de la piedra, las columnas de madera maciza o las vidrieras.El corazón es el patio interior que cuenta con una piscina fabulosa que parece salida de un cuento de hadas, ideal para refrescarse en los días más calurosos. Y su patio delantero es, sin duda, un rincón ideal para disfrutar de largas veladas. Esta casa de ensueño, cuenta también con un relajante jacuzzi de la suite principal, algo que siempre se agradece. Desde 705 euros la noche.

Más información: HomeAway

También te puede interesar

Selva y volcanes, viajamos a Isla Reunión

Dominica, la 'isla de la Naturaleza'

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:19 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.