¡DESCUBRE CÓMO ES EL PUEBLO GANADOR!

¡DESCUBRE CÓMO ES EL PUEBLO GANADOR!

Así es Becerril de Campos, el pueblo más bonito de España

El pasado 25 de febrero conocíamos que el pueblo más votado en Viajestic como el más bonito de España era una pequeña localidad de Palencia llamada Becerril de Campos. El tesón de sus habitantes a la hora de votar fue insuperable ante otras localidades que también competían ferozmente por el primer puesto, como Estella, en Navarra, o Priego de Córdoba, en Andalucía. Vamos a descubrir los encantos de esta localidad terracampina.

Declarado por la Junta de Castilla y León Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico en 2004, Becerril de Campos llegó a tener hasta siete iglesias, de las cuales todavía se pueden observar las ruinas de algunas de ellas. Siguen en pie todavía la Iglesia de Santa María, convertida en museo donde se pueden encontrar escultura, orfebrería y obras pictóricas de toda la localidad. Y la iglesia de Santa Eugenia, que actualmente es la parroquia de la villa. Está situada en la plaza pública y se trata de un templo de tres naves separadas por robustas columnas, bóvedas de arista y una cúpula ovalada decoradas con yeserías del siglo XVII.

Iglesia de Santa Eugenia

Siguiendo por los lugares religiosos del lugar, no podemos dejar de visitar el Humilladero, una pequeña edificación del siglo XVI ubicada al borde del camino junto a la Fuente Vieja donde el viajero o caminante se 'humillaba' al pasar por este devoto lugar. Es decir, se arrodillaba ante la imagen de la cruz para orar. Está sobre un aljibe de agua en una plataforma de piedra. Su interior alberga una cruz sobre una peana protegida por seis columnas.

Humilladero de Becerril de Campos

Otro de los lugares de interés de esta localidad es su Ayuntamiento. Construido entre 1904 y 1909, se sitúa en la plaza más céntrica de la villa. La fachada principal cuenta con una torre con reloj y destacan sobre todo las frases educativas y refranes que se leen bajo sus ventanales.

Frase en el Ayuntamiento de Becerril de Campos

Conocido como 'Puerta de la Villa' o 'Arco de Santa María', encontramos los restos de la antigua muralla medieval que rodeaba el pueblo. Solo queda en pie una de las siete puertas que tenía la villa. Los restos de este arco de entrada se levantaban sobre el ábside de San Miguel, al extremo sur del pueblo.

Puerta de la Villa

Además de todos estos lugares de interés, podemos disfrutar del contacto con la naturaleza de los alrededores o disfrutar de sus variadas fiestas, entre las que destacan las patronales dedicadas a San Isidro los días 15 y 16 de mayo, o la curiosa Romería del Pan y el Queso, celebrada también en mayo el último domingo del mes.

Más información:
Becerril de Campos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.