Turismo natural

Turismo natural

Animales en peligro de extinción y dónde verlos en España

A pesar de que queden pocos ejemplares, aún podemos seguir viendo a estas especies de animales en su hábitat.

Animales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinción | Pinterest

Oso Pardo

Esta especie es propia de Europa, y es el símbolo de muchas ciudades como Madrid o Berlín, no obstante, en la Comunidad de Madrid hace ya muchos años que se extinguieron. A día de hoy solo podemos ver osos en libertad en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos y más específicamente en Asturias, Cantabria, Castilla y León, y Aragón. Estos magníficos animales viven de 25 a 30 años, hay unos 200 ejemplares y en la Cordillera Cantábrica habitan la mayoría de ellos.

Oso Pardo | Pinterest

Lince Ibérico

En el Parque nacional de Doñana, Sierra Morena y Montes de Toledo podemos continuar viendo algunos ejemplares de Lince Ibérico. Aunque hay cerca de trescientos ejemplares la población de esta especie autóctona se vio considerablemente menguada. Este felino carnívoro es el que más amenazado se encuentra. Lo que hace tan único a este animal son sus orejas puntiagudas terminadas en un pincel de pelos negros rígidos que facilitan su camuflaje. Poco a poco se ha ido convirtiendo en el animal bandera de la Península.

Lince ibérico | Wikimediacommons

Foca Monje del Mediterráneo

A muchos sorprenderá saber que tan cerquita de nuestras casas vive una subespecie de focas marinas. A día de hoy son lugares muy específicos donde podríamos encontrar a la foca monje, en el Mar Mediterráneo, en la isla de Lobos en Canarias y las islas Chafarinas. Antiguamente poblaba las aguas de todo el Mediterráneo y del Atlántico norteafricano, esta continua y agravada reducción de esta especie, indica la gravedad de su situación. No llegan a media docena los ejemplares de esta especie en nuestras costas.

Foca Monje del Mediterráneo | mediterranealmonkseal

Lagarto Gigante de El Hierro

Como su nombre indica es una especie local que solo podremos avistar en la isla de El Hierro. Aunque hace unos años poblaba casi toda la superficie insular, la actividad humana y la introducción de especies foráneas han llevado a este reptil de unos 60 centímetros al borde de la extinción. Actualmente se conservan algunos enclaves donde aún quedan algunos ejemplares como en los riscos y en los Roques de Salmor, unos promontorios frente a las costas de la isla.

Lagarto Gigante del Hierro | Wikimedia Commons

Quebrantahuesos

Este singular buitre barbado sobrevuela los Pirineos en la Comunidad de Aragón y Cataluña, y en la Cordillera Cantábrica, también es conocido como buitre de las ovejas. Su nombre le viene de la peculiar forma en la que consigue alimento, pues es capaz de remontar pesados huesos o caparazones hasta cotas altas y dejarlos caer contra rocas para que se partan y así, obtener alimento. Son preciosas aves de alas largas y estrechas, una cola larga en forma de rombo y su cabeza repleta de plumas, al contrario que el resto de buitres.

Quebrantahuesos | RuizAraFoto

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.