LAS TERMAS GEOMÉTRICAS

LAS TERMAS GEOMÉTRICAS

Al vaivén de las aguas termales en el frescor del bosque chileno

Bañarse en una terma es probablemente la mejor actividad que uno pueda hacer al aire libre, y en las Termas Geométricas, rodeadas e inmersas en un exuberante bosque, cuando llueve, cuando nieva, o incluso cuando empieza a oscurecer, la experiencia va más allá.

Al suroeste de Pucón, en una zona de grandes volcanes y montañas que llegan a alcanzar los 3.776 metros de altitud, uno puede darse un baño termal espectacular. Al aire libre, y en un entorno mágico de frondosos bosques, nos esperan 20 piscinas naturales en una quebrada, a los que se llega por una pasarela de madera y por una rampa continúa sin peldaños.

Pero, estas no son unas termas como las demás, porque aquí, y gracias a un proyecto realizado por el arquitecto Germán del Sol, se quiso llevar la naturaleza a la geometría. Así nacieron las termas que hoy podemos visitar, las famosas Termas Geométricas chilenas de Pucón.

Termas Geométricas | Termas Geométricas. Foto: Felipe Camus

Se habilitaron unas fuentes de agua caliente termal que brotan naturalmente en una quebrada casi inaccesible, en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Volcán Villarrica, en el camino de Coñaripe a Pucón. Y todo en completa armonía con la naturaleza. Una singular construcción en madera y materiales naturales, que resulta sorprendente y contemporánea.

Bajo una pasarela de madera de 450 metros que cruza todo el centro y que sirve para recorrer la quebrada, fluyen las aguas termales que llegan a las piscinas naturales a través de una canaleta de madera.

Ubicadas junto al estero Aihué, en las Termas Geométricas puedes elegir tu espacio, el lugar en el que disfrutar y bañarte a tu aire. Bajo el cielo azul, o bajo las estrellas, ya que también puedes relajarte en el agua caliente bajo la luz de las velas. En verano, en primavera, en otoño, e incluso en invierno, porque si nieva, las pasarela y las piscinas quedan completamente despejadas gracias al calor que emana del interior de la tierra.

Termas Geométricas | Termas Geométricas. Foto: Guy Wenborne

Las Termas Geométricas, antes conocidas como Termas de Cajón Negro, se encuentran en pleno Parque Nacional de Villarrica, cerca de Coñaripe, uno de los parques más visitados de Chile, por estar a solo 12 kilómetros de Pucón y por su majestuosidad y su belleza. En este parque destacan los bosques de araucarias, y algunos lagos y volcanes, como el volcán Villarrica, el más activo de Sudamérica. Toda una experiencia. En sus faldas existe un centro de esquí y además en la zona hay cuevas de origen volcánico que puedes recorrer y explorar. Travesías y acampadas son aquí una experiencia inolvidable.

Y nada mejor que un relajante y placentero baño después de una jornada de actividad y de senderismo. Las Termas Geométricas son un auténtico placer y una cura para el alma y el cuerpo. Además hay también piscinas de aguas menos calientes para que también los niños puedan disfrutar si viajas en familia.

Aquí el clima es templado y lluvioso, con precipitaciones abundantes y constantes incluso durante el verano, y la temperatura media es de unos 11°C. Así que tanto si quieres explorar el parque, como si quieres acercarte a las termas, recuerda llevar ropa apropiada, porque el clima cambia constantemente en cualquier época del año. Y si no llevas toallas no hay problema porque te las pueden facilitar, e incluso disponen de trajes de baño que puedes comprar por un módico precio.

Además hay un espacio cubierto en el que puedes sentarte y simplemente disfrutar de las vistas y del silencio, o donde relajarte junto a un gran fuego abierto, en las terrazas preparadas para tomar sol.

Bañarse en una terma es probablemente la mejor actividad que uno pueda hacer al aire libre, y en las Termas Geométricas, rodeadas e inmersas en el frescor del bosque, cuando llueve, cuando nieva, o incluso cuando empieza a oscurecer, la experiencia va más allá. Es una auténtica gozada. Las Termas Geométricas son un lugar en el que dejarte llevar y recuperar la calma.

Más información: Termas Geométricas

También te puede interesar

Chile, el paraíso de la observación astronómica

Paso Los Libertadores, una carretera en los Andes con 29 curvas en zigzag

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.