Viajestic » Escapadas

Más baratas que España

Viaja a 5 capitales europeas bonitas y sobre todo … baratas

¿Eres un urbanita empedernido al que le encanta viajar pero al que la cuesta de enero se le ha hecho más cuesta que nunca? Si tu presupuesto sólo te da para una escapadita europea, no te preocupes, aquí tienes algunas pistas de algunas capitales europeas maravillosas y en las que el dinero te cundirá mucho más.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

Seguro que te interesa

¿Cuándo es más barato viajar?

Escapada de cuento de hadas

Historia, gastronomía, una animada vida nocturna y encanto son algunos de los denominadores comunes de las ciudades que te proponemos. Y todo a menores precios.

1. Lisboa, Portugal

Es una ciudad maravillosa y está a tiro de piedra, por lo que en avión apenas tardarás una hora e incluso podrás llegar a ella en coche o en bus. Te sentirás casi como en casa, ya que podrás disfrutar de su gastronomía, de sus vinos, de su ambiente nocturno…, pero por mucho menos de lo que te gastas en España. Después de perderte por sus decadentes calles, coger el tranvía para subir al Castillo de San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos o desplazarte a la Torre de Belén, podrás comer en alguno de sus estupendos restaurantes por 7 euros o tomarte una cerveza por menos de 2 euros. Haz una escapada a Cascais en cercanías. Merece, y mucho, la pena, aunque te resultará una ciudad más cara.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

2. Riga, Letonia

No es de extrañar que la Unesco declarara en 1997 el centro histórico de Riga Patrimonio de la Humanidad. Sus edificios art nouveau y la belleza de una arquitectura que data del siglo XIX lo hicieron posible. Su Catedral Luterana, el Monumento a la Libertad, la Catedral católica de Santiago o el Castillo de Riga, que es la residencia presidencial) son de visita casi obligada.

Si estás pensando en visitar la capital letona, hazlo, antes de que sus precios se equiparen a los españoles, ya que aún es posible comer por unos seis euros o tomarte una cerveza en alguno de sus preciosos cafés art nouveau por menos de un euro. Si tienes algo de tiempo y el clima acompaña, aprovecha para tomar un tren y visitar la playa de Jurmala.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

3. Praga, República Checa

En una ciudad donde el agua es más cara que la cerveza, es decir, menos de un euro por una pinta, los amantes de esta bebida se sentirán en el paraíso. Además de esta broma, que es cierta, Praga es considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. Y no es exageración. El Puente de Carlos entraremos en la Ciudad Vieja, el famoso Reloj Astronómico, incrustado en la torre del ayuntamiento desde finales del siglo XV, su castillo, sus iglesias y catedrales, y las estrechas calles flanqueadas por viejos caserones y palacetes medievales hacen que muchas parejas se sientan como en un cuento medieval.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

4. Budapest, Hungría

Considerada, y con razón, como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo. Disfruta de un concierto en la Ópera Nacional o visita alguno de sus 80 manantiales geotérmicos, el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo. Podrás disfrutar de una buena comida por menos de cinco euros y de una cerveza en alguno de los bares que hacen que la ciudad tenga una animada vida nocturna por poco más de un euro. ¿A que te está apeteciendo?

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

5. Tallin, Estonia

Un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, balnearios y saunas, una muy animada vida nocturna, centros comerciales o la posibilidad de recorrer la ciudad y sus alrededores haciendo senderismo o en bici son algunos de los atractivos de esta ciudad en la que podrás comer por unos seis euros. Si decides visitarla en verano, te recomendamos que no te pierdas las playas de los distritos de Pirita y Haabersti.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Seguro que te interesa

Alojarnos en la ciudad de los rascacielos sin dejarnos el presupuesto

5 ciudades para visitar en 2017

Publicidad