FESTIVAL ART FUTURA IBIZA

FESTIVAL ART FUTURA IBIZA

Una ventana al arte y la creatividad digital

ArtFutura Ibiza se extiende este año a varios municipios de la isla y amplía la programación con nuevas actividades del 16 al 27 de octubre.

ArtFutura explora desde 1990, los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del arte de nuevos medios, el diseño de interacción, la realidad virtual y la animación digital. 2017 será su XXVIII edición y en la actualidad el evento se celebra en más de veinte ciudades del mundo.

La temática de ArtFutura para este año es la Cognición Aumentada, que investiga el conjunto de tecnologías dedicadas a aumentar nuestras capacidades cognitivas: neurociencias, ciencia cognitiva, realidad virtual, robótica…etc. La capacidad, cada vez más manifiesta, de intervenir en nuestra propia evolución.

Así llega a Ibiza, y como novedad para esta edición, ArtFutura incorpora talleres especializados que comenzarán el 16 y 17 de Octubre con un taller de video-mapping; y un taller especial para niños el 21 de Octubre en el que los más pequeños van a poder aprender a construir un sintetizador con frutas.

ArtFutura Ibiza | ArtFutura

El programa audiovisual de ArtFutura Ibiza consistirá en una serie de proyecciones, que cada año repasan las últimas novedades en el campo de la creatividad digital: animación 3D, motion graphics, instalaciones new media y todo lo relacionado con las nuevas estéticas. Pero también habrá exposiciones, conferencias, Workshops, instalaciones Interactivas y Performances. Para todos, sin duda, un espectáculo excepcional que no te dejará indiferente. Con la división GaleriaFutura que promociona los aspectos más expositivos de la nueva creatividad digital. Desde el New Media a la Realidad Virtual.

Un programa que se proyectará en varios auditorios de la isla a partir del 20 de Octubre, en paralelo a su estreno mundial. Una programación para todos los públicos y de entrada gratuita.

Mediante este tipo de iniciativas, apoyadas por las instituciones insulares, Ibiza se consolida como una isla a la vanguardia de las nuevas tendencias culturales y que ofrece eventos y actividades únicas para visitarla durante todo el año.

ArtFutura Ibiza | ArtFutura

A lo largo de todos estos años ArtFutura ha tratado de mostrarnos que a comienzos del nuevo milenio, arte y ciencia discurren por caminos paralelos. Y que la creatividad encuentra en la tecnología digital, un aliado extraordinario.

ArtFutura, el festival de Cultura y Creatividad Digital, explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, A partir del 20 de Octubre llega a Londres, Alicante e Ibiza. Desde el 10 al 12 de Noviembre a Madrid. Y también en Noviembre llegará a Barcelona, Granada y otras ciudades.

Más información: ArtFutura

Pero recuerda, la cita es en Ibiza del 16 al 27 de octubre, un momento ideal para disfrutar de esta preciosa isla, cuando todavía el buen tiempo acompaña y en las playas y calas se vive la tranquilidad con intensidad. En los centros: Centro Cultural De Jesús, VilaJove, Can Ventosa, Video Torres & Cine Regio y en el Centro Cultural Cervantes.

También te puede interesar

Un recorrido por algunos de los museos más impresionantes de Europa

10 museos de España que se recorren mucho mejor en familia

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.