En madrid

En madrid

Una terraza para relajarte en El Retiro

Ubicada sobre el techo del restaurante El Pabellón y escondida entre las copas de los árboles, en La Terraza podrás disfrutar del cielo de Madrid, de la puesta de sol y de una vista inédita de la cúpula de Florida Retiro.

Posicionada ya como una dirección gourmet y de ocio en la capital, tanto para los madrileños como para los turistas que visitan la capital, Florida Retiro se convierte de cara al verano en la opción perfecta para disfrutar de Madrid al aire libre. Sus diferentes espacios y propuestas se adaptan a todo tipo de momentos y públicos. Además de disfrutar de las tapas de La Galería y del street food de los puestos temáticos que forman Los Kioskos, ahora Florida Retiro inaugura ‘La Terraza’, un espacio muy especial escondido entre las copas de los árboles y situado sobre el techo de El Pabellón (el restaurante a la carta) donde descubrir un nuevo cielo de Madrid, una nueva puesta de sol y una vista, hasta ahora inédita, de la cúpula de Florida Retiro.

Ideal para comer, cenar o tomar copas disfrutando de la noche, La Terraza de Florida Retiro se erige como uno de los rincones más privilegiados y mágicos de la ciudad para la que el cocinero Joaquín Felipe ha diseñado una oferta que mantiene la esencia de la cocina del Florida Retiro con esa filosofía que le caracteriza apostando por la calidad de las materias primas y el respeto a los sabores puros. Una oferta fresca, ligera y acorde a la temporada y al espacio. Así, el chef ejecutivo del Florida Retiro ha concebido una carta fría a base de una selección de tartares, ceviches, sashimis y sushis en la que tampoco faltan ostras del Atlántico al natural o en ceviche, jamón ibérico de bellota, ensaladas, o cremas frías como el gazpacho verde con causa limeña.

‘La Terraza’ es un espacio donde tomar el aperitivo, probar cócteles en su barra, disfrutar de una oferta informal donde no hay protocolo de comida y bebida y donde la fórmula de compartir está siempre presente. La propuesta se completa con una carta de vinos que firma la sumiller Elisa Barroso en la que hace un recorrido por casi todas las denominaciones de origen españolas donde son protagonistas los vinos muy frescos. Y las referencias internacionales también tienen su espacio, hay vinos de la Borgoña, Loire, Argentina o Estados Unidos. Además, en línea con la cocina enfocada a los crudos en ‘La Terraza’ cuentan con casi 20 referencias de champagnes exclusivos como Ruinart, Krug y Dom Perignon y una carta de sakes únicos, entre ellos habrá un espumoso: el Dassai Sparkling Nigori Junmai Daiginjo.

Además de este espacio, con la llegada del buen tiempo Florida Retiro cuenta con otros espacios abiertos al parque de El Retiro. La Galería, el bar de tapas a base de propuestas castizas, productos de la huerta, huevos y carnes ecológicas y una oferta de postres en la que destacan originales opciones como las migas dulces con helado de turrón de Jijona. Y Los Kioscos, con mesas altas y bajas en el exterior, se presentan como un conjunto acogedor, distendido y familiar, de precios populares y accesibles a todos los bolsillos compuesto por varios puestos que llevan nombres icónicos relacionados con el parque del Retiro: La Jacinta, el puesto de freiduría y ofrece una amplia variedad de croquetas, calamares y cucuruchos de pescaíto; La Casita del Pescador, especializado en mariscos y moluscos; El Estanque, el puesto de bebidas; La Casa de Vacas, el puesto de carnes al grill; La Alcachofa de helados y postres; La Bellota, la charcutería y puesto de quesos, y La Gloriosa, un rincón dedicado a las tapas “ilustradas”, pintxos y focaccias.

Así, con sus diferentes espacios y ofertas, Florida Retiro se ha convertido en un punto de encuentro para todos los públicos ideal para refrescarse en los calurosos días de verano de Madrid. Un espacio donde tomar un respiro en mitad de un paseo por El Retiro, disfrutar del aperitivo en un escenario distinto, comer al aire libre en sus distintos espacios, relajarse con un café, refrescos o disfrutar de algún cocktail con la banda sonora de fondo del piar de los pájaros, cenar y tomar las primeras copas de la noche y, en los fines de semana, alargarse hasta el amanecer en su sala de fiestas.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.