UN PLAN PARA TODA LA FAMILIA

UN PLAN PARA TODA LA FAMILIA

Escapada familiar a la granja de Newbridge, a un paso de Dublín

En la mansión-granja de Newbridge House y Demesne, un día en familia se convierte en un acontecimiento divertido y educativo.

Newbridge House y Demesne es una finca en Irlanda. Una finca que abrió sus puertas como parque regional del condado de Dublín en 1986. Un espacio natural de pastos ondulados, bosques y prados repletos de flores silvestres que rodean las ruinas de un castillo, el castillo de Lanistown, de una granja tradicional y de una gran mansión de estilo georgiano, renovada por un prestigioso arquitecto, y en la que todavía viven sus propietarios.

Newbridge es una casa familiar abierta al público, que conserva el encanto de su historia, y una gran colección de muebles originales, fotografías y obras de arte que se exhiben en las principales salas que se pueden visitar. Entre ellas, la sala de estar roja, que es una de las mejores habitaciones de estilo georgiano que existen en de Irlanda, y que alberga una colección de arte del siglo XVIII; o el museo de curiosidades, uno de los pocos museos de familia que quedan en Irlanda o Gran Bretaña, curioso e interesante.

Pero además, Newbridge es también una granja, que se mantiene intacta, tal y cómo era antaño. Hogar de una gran variedad de animales que van desde los ponis Shetland y Connemara de la dehesa, a lechones, cabras y gallinas de corral. Y muchos más, como pavos reales, ciervos u ovejas. Y con la ventaja de que es una de las pocas granjas donde los niños pueden ver a los cerdos, y a muchos otros animales, en un entorno diferente al de las granjas de hoy en día, porque aquí los animales están en libertad.

Newbridge es de esos lugares fantásticos en los que los más pequeños lo van a pasar en grande, y en los que un día en familia se convierte en todo un acontecimiento. Una granja comprometida con los más altos estándares de bienestar de los animales, y en la conservación de muchas especies raras de animales, como el Gloucester Old Spot, un curioso cerdito con manchas, que prácticamente han desaparecido debido a los métodos intensivos de cría en las granjas del país.

El acceso a la finca es a través de un patio empedrado diseñado por Robert Mack a finales del siglo XVIII. Y ahora, desde el mes de octubre y hasta el mes de marzo el horario de visitas de la mansión es de martes a domingo de 11 a 15 h, y el de la granja de martes a domingo de 11 a 16h. En la mansión de Newbridge, y en la granja, vamos a pasar un día divertido y educativo.

En la granja, los niños pueden tocar a los lechones o las cabritas pequeñas, jugar con los potros de Connemara que pastan a sus anchas, y pueden observar a los pollitos de la incubadora.

Y en la mansión, hay visitas guiadas para conocer su historia, y delicias horneadas a diario en los Salones de té, abiertos al público durante todo el año.

A tan solo cinco minutos en coche del aeropuerto de Dublín y a diez minutos a pie de la estación de tren de Donabate, la casa de Newbridge y la granja son un lugar estupendo en el que pasar un día diferente en familia, en plena campiña.

[[LINK:EXTERNO|||http://www.newbridgehouseandfarm.com/|||Newbridge House & Farm]]

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.