PENEDÉS 360, ANDANDO, EN BICICLETA, O EN MOUNTAIN BIKE

PENEDÉS 360, ANDANDO, EN BICICLETA, O EN MOUNTAIN BIKE

Tres rutas por mar, viñas y montaña

Tres rutas circulares por etapas, diseñadas para senderismo, cicloturismo y BTT, permiten recorrer la comarca combinando mar, viñas, montaña, y por supuesto, el vino y el cava.

También te puede interesar

La Carretera del Vino, un 'road trip' por Vilafranca del Penedès

A la Carretera del Vino, la primera wine road lineal española de la que ya os hemos hablado en Viajestic, o a las 12 rutas entre viñedos que se pueden realizar en la comarca catalana de El Penedés, se une ahora una nueva propuesta, un innovador proyecto de EnoturismePenedès.

Hoy os presentamos Penedès 360º, tres rutas circulares por etapas especialmente diseñadas para tres tipos de modalidades: senderismo, bicicleta cicloturista o slow bike o mountain bike. Tres maneras diferentes de recorrer la comarca en 360 grados, descubriendo todos sus encantos, sus secretos, sus rincones, y sus paisajes.

Ruta de treeking | Penedés 360º

La Ruta de treeking, o senderista. Especialmente pensada para aquellos que deseen caminar por el corazón del Penedès. Una ruta que transcurre entre viñedos y bosques llenos de historia, en la que vamos a poder ver las típicas cabañas de piedra seca, masías, castillos, ermitas y pueblos con encanto. Un trayecto, en el que, como no podía ser de otra manera, también podemos visitar distintas bodegas. Una ruta de ocho etapas con un recorrido total de 151 kilómetros, 4.000 metros de desnivel y una dificultad media.

Ruta slow bike | Penedés 360º

La Ruta slow bike es ideal para los amantes de los paseos en bicicleta. Sin prisa y tranquilamente vas a pedalear por la llanura del Penedès, entre viñedos, y podrás visitar un monasterio además de las distintas bodegas del recorrido. Esta ruta comienza en Vilafranca y consta de cinco etapas y 162 kilómetros, con un desnivel de 2.000 metros y es de dificultad baja.

Ruta de mountain bike | Penedés 360º

La Ruta de mountain bike, es más cañera, ideal para los más atrevidos. Esta ruta recorre las montañas que rodean la llanura del Penedès hasta el Mediterráneo y pasa por senderos y pistas entre bosques y viñedos. Podrás parar en pequeños pueblos rurales y castillos. La ruta está diseñada para cinco etapas y tiene un total de 281 kilómetros, un desnivel de 7.000 metros y una dificultad alta. Esta modalidad de BTT tiene otras dos alternativas, para cuatro días y 233 kilómetros, y para tres días y 180 kilómetros.

Las tres rutas las puedes hacer a tu aire, con la información que te facilitarán en la web www.penedes360.cat, donde, además, te vas a poder descargar de forma gratuita los trakings de los diferentes itinerarios. Y desde la que también puedes reservar el alojamiento en cualquiera de los 24 hoteles y hostales adheridos al proyecto, e incluso solventar la logística de cada día, como el transporte de tus maletas, los transfers, y mucho más.

Puedes adquirir el forfait P360º por 45 €, que incluye un maillot, para las dos rutas ciclistas, o una camiseta, para ruta senderista, además del track de la ruta y un PDF con toda la información. La agencia encargada de los forfaits y de la gestión de Penedès 360º, Cava Emotions, que también realiza itinerarios a medida en función del tiempo de que dispongas.

Más cómodo imposible.

Estamos en otoño, hace buen tiempo, y no hay nada mejor que una escapada. Y la propuesta Penedès 360 se convierte en una propuesta perfecta para estas fechas.

Rutas perfectamente señalizadas tanto en los inicios de los tramos principales como en las variantes, aunque recomiendan, para que te orientes mejor, utilizar el tracking de la ruta en un GPS.

Y así, practicando tu deporte o actividad favoritos vas a descubrir los lugares más emblemáticos del Penedès. Patrimonio como la Basílica de Santa María O Museos impactantes como Vinseum, el museo del vino en Vilafranca, castillos como Mediona, Penyafort o Subirats, o la Ciudadela Ibérica de Calafell, Conjuntos Monumentales como el de Olèrdola o la Roca, el Yacimiento Ibérico de Fuente de la Caña, el Molino y Parque de Foix o monasterios tan curiosos como el monasterio budista de Sakya Tashi Ling, o como los de San Sebastián de los Gorgs o el de Santes Creus. Más información: Penedès 360º

Y es que El Penedès es mucho más que vino y cava.

También te puede interesar

12 Rutas entre viñedos en Vilafranca del Penedès

Los diez mejores lugares para vivir el otoño en Reino Unido

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.