DÍA DE LOS MUSEOS

DÍA DE LOS MUSEOS

Tres museos alternativos para visitar en 'El día de los museos'

Descubrimos otras opciones para el día de los museos, visitamos el museo del pastor en Montealegre de Campos, el museo del fuego en Zaragoza y el museo del arroz en Cullera, Valencia.

El museo del pastor, en Montealegre de Campos es un fiel reflejo de una vida que transcurría entre caminos, prados verdes y ríos durante meses. Los mismos que el pastor permanecía lejos de su familia y en contacto únicamente con la naturaleza.

A continuación nos trasladamos hasta Zaragoza donde tiene dedicado al fuego uno de sus museos o mejor dicho, a la lucha contra el fuego. En el recinto se pueden observar los trajes y las vestimentas que utilizaban los bomberos hace décadas. Los sistemas de alarma que se utilizaban al principio y sobre todo, lo que más llama la atención los vehículos, con algunos que datan de 1919 con un interior de madera y con el volante a la derecha ya que los coches eran de origen británico.

En Valencia, como no podía ser de otra manera, también hay un museo dedicado al arroz como el que encontramos en Cullera. Aquí podemos conocer el origen y el proceso histórico y tradicional del cultivo del arroz. Podemos comprobar cómo era la indumentaria de la época, viendo alpargatas de más de 100 años o utensilios que se empleaban en los campos. Este museo se encuentra en la ermita de San Abdón y San Senént patronos protectores de las cosechas y nos ofrece además vistas espectaculares a los arrozales.

Reportajes de Susana Peña, Silvia Sanz y Pablo Icaran.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.