UNA TRADICIÓN CON MÁS DE MEDIO SIGLO

UNA TRADICIÓN CON MÁS DE MEDIO SIGLO

Es 'tiempo de flores' en Girona

Llega la primavera y con ella, las flores, pero no solo a los bosques y a las praderas también a las ciudades y estos días Girona es el mejor ejemplo de ello. 134 espacios se llenan de olores y de color para seguir con una tradición que lleva más de medio siglo.

Empezó como una pequeña exposición y 61 años después llega a casi todos los rincones de la ciudad. Montse Galí, organizadora del evento nos explica que todo surgió como una afición de las señoras de Girona, empezó como una muestra para promover la floricultura.

Se aprovecha casi cualquier rincón de la ciudad para decorarlo, como por ejemplo la escalinata que da a una de las basílicas. Según nos cuenta Olga, las flores provienen de todo el mundo, aunque gran parte proviene de Holanda. Además hay de todo tipo de variedad. En total hay 174 proyectos florales en Girona.

El agua es también uno de los elementos patrimoniales de esta localidad por eso se convierte en imprescindible en algunas de las muestras.

Pero además de disfrutar de las flores, estos días también se pueden disfrutar de los jardines de la ciudad, muchos de ellos que la mayoría de gente desconoce. El festival estará hasta el próximo domingo y se espera que lo visiten unos 200.000 visitantes.

Acabamos el recorrido en la cuesta de San Martí, uno de los principales atractivos turísticos de esta edición: flores rojas emanando de una espada gigante.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.