LOS MEJORES PLANES, FESTIVALES Y MERCADILLOS

LOS MEJORES PLANES, FESTIVALES Y MERCADILLOS

El espíritu navideño invade Reino Unido

La Navidad ya está prácticamente a la vuelta de la esquina, y por supuesto, junto a ella, llegan un sinfín de mágicas propuestas para pasar las fiestas en el Reino Unido. Desde coros de villancicos a jardines iluminados, hasta mercadillos con encanto repletos de artesanía y delicias de temporada, el espíritu de la Navidad llega para quedarse con ferias y festivales por todo el país.

Winter Wonderland. Londres
Winter Wonderland. Londres | Visit Britain

Mágicas propuestas para pasar las fiestas como estas que te vamos a contar. Toma nota, porque muchas se adelantan al mes de noviembre,

Empezamos en Londres, la capital.

Un clásico, y que no te puedes perder en Londres es Winter Wonderland. Desde el 17 de noviembre y hasta el 1 de enero, Hyde Park se transforma en un mágico paraíso invernal Con un gran mercadillo, bares y puestos de comida, rodeados de un grandioso ambiente festivo. Algunas actividades son de pago, como el patinaje sobre hielo, el espectáculo de Cenicienta sobre hielo, el nuevo Magical Ice Kingdom, un parque con multitud de esculturas de hielo y nieve, la noria gigante y la actuación de Christmas Circus. No te olvides que hay que reservar con antelación. Pero en cualquier caso, está súper feria es ideal para ir con los peques o con amigos. Eso sí, abrígate bien.

Del 22 de noviembre y hasta e1 de enero, el Real Jardín Botánico de Kew se transforma en un bosque encantado. Vamos a recorrer un sendero reluciente, iluminado con más de un millón de luces mágicas en el que habrá desde árboles «cantores», a gigantescas bolas de Navidad, un jardín de fuego e incluso veremos a Papá Noel preparándose para el día más importante del año junto a sus elfos. Y la emblemática Casa de la Palmera nos dejará boquiabiertos con un deslumbrante espectáculo de rayos láser entrecruzados, fuentes iluminadas y proyecciones multicolor. Los más pequeños disfrutarán de atracciones como un carrusel victoriano y una montaña rusa, para después entrar en calor con bebidas típicas y pasteles, entre otras delicias navideñas. Christmas at Kew se celebra por la noche, tras la hora de cierre de los Jardines.

Christmas at Kew | Real Jardín Botánico de Kew

Del 1 de diciembre al 2 de enero, la mayor diversión a orillas del Támesis la encontraremos en el Festival de Invierno de Southbank Centre.

Atracciones de feria y espectáculos navideños, la actuación de los payasos de Slava’s Snowshow, y el mercadillo navideño Wintertime Market considerado como uno de los mejores de Londres, que abre todos los días de 10h a 22h.

También te gustarán las Misas de Adviento y de Navidad en la Abadía de Westminster, o en la iglesia de St. Margaret, con villancicos cantados por el coro. La entrada es gratuita y los detalles de las misas estarán disponibles en sus páginas web.

Abadía de Westminster | Visit Britain

En Inglaterra.

Noviembre marca el inicio de los galardonados Mercados de Navidad de Manchester, En el corazón de la ciudad, y desde el 10 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, más de 300 puestos y casetas de madera decoradas y rebosantes de productos de artesanía, serán el lugar en el que seguro encontrarás el regalo especial para colocar debajo del árbol de Navidad.

Todos los inviernos, Birmingham da la bienvenida al mayor y más auténtico mercado navideño con encanto alemán fuera de Alemania o de Austria: El Mercado de Navidad de Frankfurt. Y también al vecino Mercado de Artesanía Navideña.

En el Mercado de Navidad de Frankfurt habrá más 120 puestos y música en directo en Victoria Square. ¿Cuando? Del 16 de noviembre y hasta el 24 de diciembre.

Birmingham | Turismo de Birmingham

«Desde la oscuridad hacia la luz» en la Catedral de Salisbury, al suroeste de Inglaterra. Una cita imprescindible los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Comienza la cuenta atrás hacia la Navidad en la catedral, y la de su aclamada misa, una espectacular ceremonia que comienza en total oscuridad, y que termina con el templo iluminado por más de 1.300 velas. Velas que marcan el inicio del Adviento. Impresionante.

Recibidos por un gran árbol de Navidad resplandeciente y más de 70 tradicionales puestos, Chester, al noroeste de Inglaterra, se convierte en el destino perfecto para disfrutar de una velada mágica del 16 de noviembre y hasta el 20 de diciembre. Con muchas sorpresas navideñas y regalos únicos.

Chester | Visit Britain

Del 23 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, la histórica ciudad de Bath se transforma en un paraíso de las compras navideñas con su tradicional Mercado de Navidad Más de 200 casetas decoradas en las que podrás adquirir todo tipo de artículos. La mayoría de los puestos pertenecen a comercios locales.

Bath | Visit Britain

En Escocia.

La capital de Escocia celebra las fiestas con Edinburgh's Christmas, un increíble despliegue navideño en el corazón de la ciudad. Del 17 de noviembre y hasta el 6 de enero, habrá espectáculos en directo, cultura, compras nocturnas, mercadillos y patinaje sobre hielo. Los adultos no deben perderse La Clique Noël un extraordinario fenómeno teatral que combina circo y burlesque, nacido en el festival Edinburgh Fringe y que ha dado la vuelta al mundo.

Los más pequeños adorarán el pasaje por Ice Adventure: A Journey Through Frozen Scotland hasta el 24 de diciembre. Cuenta la historia de Escocia a través de esculturas de hielo y nieve. A 10 grados bajo cero, así que conviene ir a verlas bien abrigado.

Desde mitad de noviembre y hasta finales de diciembre, Glasgow Loves Christmas, es el lugar en el que dejarse llevar por el espíritu navideño escocés. La ciudad ofrece eventos populares, como el gran encendido de las luces de Navidad, el tradicional mercado de Navidad, la bendición del pesebre, y el espectáculo Santa Dash, una carrera benéfica de 5 kilómetros que convierte las calles de Glasgow en un mar de corredores vestidos de Papá Noel.

Y el domingo 26 de noviembre, el carnaval navideño Style Mile Christmas Carnival, con su mágico desfile de trajes espectaculares, actuaciones, y personajes navideños. En el centro de la ciudad.

Glasgow | Visit Britain

En Gales

En la capital de Gales, en Cardiff, Winter Wonderland, abre sus puertas el 9 de noviembre, y estará abierto al público hasta el 7 de enero.

La Navidad en Cardiff se celebra con multitud de eventos por toda la ciudad. Junto al mercado navideño, Winter Wonderland, la feria navideña que cuenta con una gran pista de hielo cubierta, divertidas atracciones, auténtica bierkeller, que es una combinación de comida y bebida bávara; y una zona de restauración de inspiración alemana. También habrá divertidos espectáculos navideños en teatros por toda la ciudad durante las fiestas.

Pero el evento más especial para los más pequeños es Santa’s Grotto, en el Castillo de Cardiff. Los días 1, 8, 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de diciembre.

Escondido en el mágico decorado del castillo Black Tower, encontraremos a Papá Noel esperando junto al fuego. Esperando, para recibir los deseos navideños de los más pequeños de la casa. Simplemente encantador.

También te puede inyteresar

El mercado navideño que llega para arrasar

Planes navideños en Nueva York para toda la familia

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.