La belleza del sur

La belleza del sur

5 sitios que debes visitar en Cádiz

Aunque es famosa por sus Carnavales, la ciudad de Cádiz te espera en cualquier época del año para mostrarte todos sus encantos. Descúbrelos.

Cádiz
Cádiz | Flickr

Cádiz es una bella ciudad andaluza que huele a mar. Está rodeada por el Mediterráneo y sus playas son su mayor atractivo. Pero también es imposible no caer rendido a sus pies si se camina por sus callejuelas o sus paseos marítimos mientras se ven castillos y puentes. Cádiz es bonita y tiene muchos lugares que, si te acercas a esta ciudad, no te puedes olvidar de visitar.

Playa de la Caleta

La Caleta | Flickr

Esta playa es una de las más conocidas de toda la ciudad y se encuentra aislada entre el Castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina. En ella se puede disfrutar del mar y de unas puestas de sol increíbles.

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz | Flickr

La ciudad de Cádiz tiene dos catedrales: la primera que se destruyó con un incendio y la nueva que comenzó a construirse en 1776 aunque no se terminó hasta más de 100 años después. En su fachada se pueden ver claramente los dos tipos de piedra que se usaron durante la construcción y también sus dos estilos arquitectónicos: neoclásico y barroco.

Torre de Tavira

Torre de Tavira | Flickr

La ciudad de Cádiz se fundó hace muchos siglos por los fenicios, aunque más tarde se hicieron con ella los romanos y los musulmanes. Así que Cádiz ha vivido momentos varios a lo largo de su historia y, durante una época, fue lugar de entrada y salida de barcos de comercio. Para vigilar los barcos se levantaron muchas torres, pero la Torre de Tavira fue la oficial gracias a su altura y posición privilegiada. Hoy puedes subir a lo más alto y observar esta bonita ciudad andaluza desde las alturas.

Parque genovés

Parque Genovés | Flickr

Este parque urbano es la zona verde de más importancia en Cádiz. Está rodeado por las murallas de la ciudad antigua y data del siglo XVIII. Con el paso del tiempo se han ido aumentado el número de jardines y árboles, pero no fue hasta el siglo XIX cuando el jardinero Eduardo Genovés y Puig lo convirtió en un jardín botánico en el que disfrutar de multitud de especies de árboles y plantas. Fue entonces cuando recibió al fin el nombre que tiene ahora. Antes había sido el ‘Paseo del perejil’ y el ‘Paseo de las Delicias’.

Castillo de San Sebastián

Faro San Sebastián | Flickr

Sobre un pequeño islote en uno de los extremos de la playa de la Caleta es donde puedes encontrar este castillo. Durante años estuvo cerrado al público, pero recientemente se han hecho reconstrucciones para convertirlo en una visita obligada en esta ciudad. Destaca su faro de más de 40 metros de altitud.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.