NOCHES MÁGICAS EN FORMENTERA Y MALLORCA

NOCHES MÁGICAS EN FORMENTERA Y MALLORCA

Senderismo a la luz de la luna llena

Este mes de septiembre vas a poder recorrer los bellos y fascinantes caminos de Formentera y Mallorca a la luz de la luna llena en rutas nocturnas de senderismo.

Si disfrutar del embrujo de los caminos y circuitos verdes de Formentera durante el día ya es una auténtica gozada, hacerlo bajo la luz de la luna llena es uno de los mayores espectáculos que uno puede disfrutar en una de las islas más salvajes de las Baleares. Sin duda, Formentera es un lugar único, pero aún más si cabe bajo la magia de la luna y de las estrellas.

Y Formentera se prepara para vivir una noche única. El 6 de septiembre, día del próximo plenilunio, vas a poder conocer su lado más natural y genuino de una forma original, a la luz de la luna llena. Con itinerarios por algunos de los senderos de la isla.

Una Ruta por los bosques de Es Cap de Barbaria, pasando por los acantilados desde los que observar las increíbles vistas a Es Cap, Migjorn, La Mola, Ibiza, Es Vedrà e incluso, si la noche es clara, avistar Denia en Valencia. También se hará un recorrido por los árboles más centenarios, así como por una zona arqueológica en el que se ubica el poblado más antiguo de la isla, una pequeña muestra de la Formentera de hace 4.000 años.

Una ruta es ideal para toda la familia, ya que no tiene desniveles y de unos 5 kilómetros que se puede recorrer en unas 3 horas, desde las 18h y hasta las 21h. Tan solo vas a necesitar llevar una pequeña mochila, calzado cómodo, agua y algún tentempié.

Una ruta por la parte sureste de la isla. En este caso el punto de encuentro será el muelle de Es Caló a las 22h. Para realizar esta ruta vas a necesitar llevar ropa reflectante, una linterna y agua. El resto consiste simplemente en disfrutar de la belleza del paisaje y de la compañía de una luna que iluminará el camino a los senderistas que se aventuran en él.

Senderismo nocturno | www.walkingformentera.es

Formentera cuenta además con 32 circuitos que se pueden recorrer a pie, en Marcha Nórdica o en bicicleta. 32 rutas verdes que son un conjunto de caminos entrelazados con más de 100 kilómetros en total, y que son la mejor manera de conocer la isla y sus espectaculares paisajes. Caminos que dan acceso a puntos a los que no es posible llegar de otra manera. Sin duda, si lo tuyo es el senderismo, este es un destino ideal, especialmente durante el mes de septiembre.

Pero si prefieres viajar a Mallorca, también en la isla vas a poder embarcarte en una ruta de senderismo nocturno.

La madrugada del 9 al 10 de septiembre, se celebrará la trigésimo octava edición de la “Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana 2017”. Una marcha nocturna tradicional que reúne cada año a residentes de 45 pueblos mallorquines. Sin duda un evento muy especial.

El recorrido comienza a las 4 de la mañana en la plaza del Bestiar de Inca y con llegada a Lluc entre las 7 y las 8 de la mañana. Con actividades para todos a partir de esa hora como una plantada y un baile de gigantes en la plaza dels Pelegrins, y una ofrenda y una misa presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull y animada por la Coral dels Antics Blavets.

Planes para todos en estos últimos días de verano.

Más información: Walking Formentera

La luna se observa en todo su esplendor cuando la Tierra se encuentra exactamente entre el sol y la luna, un fenómeno que tiene lugar una vez al mes. Y esta fase lunar recibe un nombre diferente en cada ocasión. El mes de septiembre es “Luna de las frutas” o “Luna de la cosecha” y se llama así porque los agricultores pueden trabajar hasta altas horas de la madrugada en las labores de recolección.

Si quieres disfrutar de la luna llena con estas rutas nocturnas, aprovecha el momento y haz una escapada a las Baleares. Este es un mes perfecto, cuando la luz del Mediterráneo cambia y el ambiente es perfecto. Las playas y el mar despuntan con su belleza, son los últimos días del verano y hay que aprovechar.

También te puede interesar

Rincones espectaculares que hay que descubrir en Formentera

Mallorca de cueva en cueva

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.