EL RODAJE COMIENZA EL 3 DE SEPTIEMBRE

EL RODAJE COMIENZA EL 3 DE SEPTIEMBRE

Santa Florentina, el último castillo de Juego de Tronos

Este singular castillo a las afueras de Canet de Mar (Barcelona) se ha convertido ya en el principal reclamo turístico del Maresme. Allí se rodará la sexta temporada de la serie más importante de la actualidad, aunque aun no se ha confirmado qué familia de Poniente será la que allí resida, ni la trama que se representará entre los muros del inmueble medieval.

'Juego de Tronos' se ha convertido en la nueva gallina de los huevos de oro del turismo. Localización que elige, localización que se convierte en el objetivo de la peregrinación de miles de fans de todo el mundo, que quieren ver con sus propios ojos dónde se desarrollan las aventuras de una de las series más seguidas en todo el planeta. Es lo que ha ocurrido en Irlanda del Norte, Islandia y Croacia; así como más recientemente en el Alcázar de Sevilla.

A esta lista se les une, a partir de este septiembre, unas cuantas localizaciones más en España. Es el caso de la Alcazaba de Almería, las Bardenas Reales en Navarra, el Castillo de Zafra en Campillo de Dueñas, el centro histórico de Girona y Peñíscola y un último elemento que ya ha visto este verano incrementar su número de visitantes sin que ni siquiera el equipo de la serie haya pasado aun por allí. Se trata del Castillo de Santa Florentina, en Canet de Mar (Barcelona), confirmado también como una de las localizaciones de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.


Exterior del castillo de Santa Florentina, en Canet de Mar. Foto y vídeo: Castillo de Santa Florentina

El rodaje comenzará allí, al igual que en Girona, el 3 de septiembre, hasta el 18. Luego será el turno de Navarra, del 20 al 25, en una zona desértica dentro del Parque Natural que se espera que albergue el encuentro de Daenerys y los Dothraki; para más tarde pasar por Guadalajara, Alicante y Almería.

Pero volvamos a Santa Florentina. El anuncio de su elección fue el pistoletazo de salida de cientos de reservas de visita. Este es el modo en el que se puede acceder a este castillo de edad indefinida. Se sabe que ya era una masía fortificada en el siglo XI, pero  hay quien data a la finca como lugar agrícola en la época romana. La última gran reforma es del siglo XIX, del arquitecto Lluís Domènech y Montaner, que le dio el actual aire medieval, con almenas, torres y todo tipo de galerías, tanto interiores como exteriores.


Patio interior del castillo de Santa Florentina. Foto: Castillo de Santa Florentina

Propiedad actualmente de un empresario ruso (salió a la venta en 2012 por 20 millones de euros), fue calificada por la prestigiosa revista Architectural Digest como una de las "casas más bellas del mundo". A esto ayuda su interiorismo de marcado estilo medieval, palaciego, pero con detalles modernistas que conjugan con el gótico, así como la profusión de tapices, porcelanas, armas, esculturas...

No se sabe cuántas mantendrá la decoración de la serie, pero sí que necesitará nada menos que tres días para decorar las diferentes estancias. De usar todas, habría que cambiar 15 habitaciones, ocho baños, una capilla, varios salones, un patio de armas y caballerizas.


Interior del castillo de Santa Florentina. Foto: Castillo de Santa Florentina

El castillo debe su nombre a la reliquia de Santa Florentina que portó desde Roma el embajador Ferrer de Canet, como presente que otorgaba la protección del papa Benedicto XII, así como a Florentina Malatto, la esposa de uno de sus antiguos propietarios: Ramon Montaner. Este, arquitecto y uno de los máximos exponentes del Modernismo, diseñó los 3.000 metros cuadrados habitables que aun se mantienen, las vidrieras de colores, el artesonado del techo, las piezas de mármol... Todo circundado por 200 hectáreas de terreno y torreones de cuatro plantas.


Vista aérea del castillo. Foto: Castillo de Santa Florentina

Visitar Santa Florentina es sencillo, basta con enviar una solicitud por mail al correo info@castelldesantaflorentina.com o llamando al teléfono 609 813 339. Los guías estarán a nuestra disposición todos los días de la semana excepto jueves y domingos de 10 a 13 h. y de 15 a 18.30 h. Al acabar, sabremos qué sentirá el equipo de rodaje de la mítica serie cuando, dentro de unas semanas, comience a convertir sus estancias en el marco excepcional de las aventuras de Poniente.

Más información:
Castillo de Santa Florentina
Turismo de Canet de Mar
Turismo de Cataluña

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.