Camino de Santiago

Camino de Santiago

San Olav, el 'Camino de Santiago' noruego

¿Quieres hacer una ruta de peregrinaje alternativa al Camino de Santiago? Conoce entonces el Camino de San Olav.

Camino de San Olav
Camino de San Olav | Camino de Santiago

Si ya has hecho el Camino de Santiago en alguna ocasión y te apetece probar otro nuevo o si simplemente quieres hacer una ruta de peregrinaje que acabe fuera de España, tienes varias posibilidades. Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el Camino de San Olav, también conocido como camino del peregrino en Escandinavia.

Y es que este camino cuenta con una red de más de 5000 quilómetros, de los cuales más de 2000 están en Noruega. Es por eso que los noruegos están tan orgullosos de San Olav y lo aprecian tanto. Aunque lo cierto es que es bastante conocido también entre los peregrinos extranjeros.

San Olav cuenta con dos rutas principales, ambas históricas. La primera de ellas es la oriental, que nace en los alrededores de Estocolmo y el océano Báltico. Pero además está la opción de escoger la ruta oriental, que cuenta a su vez con diferentes posibilidades. Eso sí, la mejor de todas es la que pasa por la frontera entre Alemania y Dinamarca, pasando después por Viborg, Frederikshavn, Gotenburgo, Vadstena, Karlstad, Trysil y Nidarlos.

Camino de San Olav | Camino de Santiago

Durante todos esos quilómetros y en todas esas ciudades, encontrarás muchos lugares que están relacionados con el santo noruego. Desde iglesias, monasterios y pequeñas capillas hasta una enorme catedral, pasando por fuentes y otros pequeños monumentos. Debes saber, además, que los paisajes son increíbles y disfrutarás muchísimo de la ruta. Además, está bien señalizada en la gran mayoría de puntos lo que facilita muchísimo las cosas.

Eso sí, si no te apetece hacer el Camino de San Olav noruego puedes hacer el español. Y es que desde que en septiembre de 2011 se construyese una iglesia en su honor en el Valle de los Lobos, en Burgos, también existe un camino que pasa tanto por la provincia como por diferentes pueblos de la misma.

Es cosa tuya decidir qué camino de San Olav eliges y que ruta va a ser la tuya. Elijas lo que elijas, eso tenlo claro, te encantará.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:39 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.