Templos de la música

Templos de la música

Las salas de concierto más carismáticas en Europa

Si te gusta la música, estos son los templos europeos que debes conocer. Son lugares míticos, como la sala El Sol, en Madrid; Botanique, en Bruselas; Batofar, en París; o Roundhouse, en Londres.

Miles de personas se congregan en conciertos en salas como Anciene, en Bélgica
Miles de personas se congregan en conciertos en salas como Anciene, en Bélgica | Kmeron

Seguro que te interesa

Tras los pasos de las leyendas de la música

Las rutas más legendarias del mundo

Botanique, Bruselas

El que fuera el Jardín Botánico de la capital belga, ahora es un complejo cultural y un lugar para la música en el barrio de Saint-Josse-ten-Noode (en el norte de la ciudad). En 1958, el Jardín Botánico Nacional de Bélgica será trasladado a Meise, a las afueras fuera de Bruselas. Le Botanique abrió sus puertas en 1984, y los jardines en frente ahora son el Jardín Botánico de Bruselas.

Woodkid en concierto, en Botanique, Bruselas | Botanique

De Roma, Amberes

De Roma es una antigua sala de cine en Borgerhout, un barrio de la ciudad belga de Amberes. Este espacio ahora sirve como una sala polivalente, en la que se llevan cabo desde obras de teatro, proyecciones de películas y conciertos. El término “polivalente” se le ha acuñado debido a la flexibilidad que ofrece el espacio para hospedar diferentes tipos de espectáculos culturales. Entre los artistas que tocan sobre su escenario hay bandas conocidas internacionalmente como The Flamin Lips y artistas nacionales como Black Box Revelation.

De Roma, en Amberes | Club Belge

Paradiso, Ámsterdam

Situado en una antigua iglesia, Paradiso, es un templo de la música en directo. Su ambiente y acústica son aclamados internacionalmente, por lo que su popularidad va más allá de los conciertos, abarcando noches de club, festivales y mucho más. Esta antigua iglesia se convirtió en un lugar de música a mediados de los años 60, y continúa siendo uno de los lugares más memorables y más concurridos para la música en vivo en Amsterdam. La sala principal de Paradiso cuenta con grandes vidrieras, tiene dos niveles de balcones que ofrecen excelentes vistas sobre el escenario.

Paradiso, en Ámsterdam | Resident Advisor

Batofar, París

¿Cómo debe ser disfrutar de un concierto de nuestro grupo favorito en una embarcación? ¿Y si dicha embarcación estuviera en el río Sena? Como no podía ser de otra forma esto sucede en París, donde encontramos Batofar, una sala de conciertos flotante. Escenario para jóvenes promesas, bandas internacionales y aclamados DJ’s.

Batofar, en París | Batofar

Roundhouse, Londres

Construido en 1846 como un cobertizo la plataforma giratoria para el ferrocarril de Londres y de Birmingham, el Roundhouse tiene una historia larga. Pero revivió como un legendario para la música en los 60s y 70s, recibiendo artistas de la talla de Jimi Hendrix, Jefferson Airplane o The Doors. En 2006 se reabrió, tras haber sido reformado, como un espacio dedicado a las artes modernas y performativas. La sala principal se beneficia de un alto techo abovedado y con bigas victorianas de metal.

Roundhouse, en Londres | Louder than War

Annexet, Estocolmo

Construido en 1985, en Annexet han tocado algunos artistas como: New Order, D'Angelo, Steven Wilson .... Se encuentra en el Globe City de Estocolmo, un distrito donde se celebran eventos y cuenta con cuatro sedes destinadas a deportes y conciertos, incluyendo el estadio de fútbol de Suecia, el Ericsson Globe. Annexet es el edificio más pequeño de ese distrito, aunque su aforo es de 3.950 personas.

Annexet, en Estocolmo | Rockfoto

Loppen, Copenhague

Esta peculiar sala de conciertos se ubica en una antigua iglesia en el peculiar barrio de Christiana de Copenhague. Su nombre significa pulga y su aforo es tan solo para 400 asistentes. No se limita a ofrecer conciertos de un solo género, de hecho, hospedan bandas de estilos tan variados como neo-folk, cantautor, death metal, punk, hip hop y rock alternativo. A pesar de su interior desnudo y el pequeño tamaño, en Loppen se garantiza un ambiente íntimo.

Loppen, en Copenhague | Loppen

El Sol, Madrid

Situada en una de las pequeñas calles cercanas a la Puerta del Sol encontramos esta humilde y encantadora sala de conciertos. Justo en el epicentro del corazón madrileño, la sala abría sus puertas en 1979 y se posicionaría como uno de los frentes de la rebelión cultural de los 80. La década de los 90 estuvo marcada por el cambio; el cambio del vinilo al Cd, de estilos de música, de moda y de generaciones. Aún hoy continua con sus puertas abiertas, por su escenario y cabina de DJ han pasado los mejores grupos y DJ tanto de la escena nacional como internacional.

El Sol, en Madrid | El Sol

Barts, Barcelona

Sus siglas vienen a significar “Barcelona Arts on Stage”, se ha convertido en un pilar en la escena artística y cultural de Barcelona. El local cuenta con una excelente acústica y visibilidad. En su interior hay dos salas: la principal con un aforo de hasta 1500 personas y el club que puede albergar 130 espectadores. En el interior de este espacio podremos disfrutar de contenidos audiovisuales, clases magistrales, teatro…

Barts, en Barcelona | Barts

Kesselhaus in der Kulturbrauerei, Berlín

Kesselhaus significa “la sala de calderas”. Este local de estética y origen industrial, al igual que muchas otras salas, es el escenario de grupos emergentes y de los ya consolidados. Situado en el barrio berlinés de Prenzlauer Berg, con un aforo es para unas 1000 personas se ha hecho un hueco en la agenda de los conciertos más importantes de la capital alemana y se ha ganado importancia internacional.

Keselhaus, en Berlín | Elgerart

Seguro que te interesa

Las mejores ciudades para desplazarse en bici

Las 7 bibliotecas más espectaculares del mundo

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.