VIAJAMOS A ALGUNOS DE LOS DESTINOS MÁS CODICIADOS DEL MUNDO

VIAJAMOS A ALGUNOS DE LOS DESTINOS MÁS CODICIADOS DEL MUNDO

Planes fresquitos para huir del calor

Con el verano ya en el calendario y la mente puesta en las vacaciones, huir de las altas temperaturas se convierte, para muchos viajeros, en un requisito casi indispensable a la hora de planear cualquier escapada.

San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe | Civitatis

Para muchos, el viaje ideal implica olvidarse del termómetro. Y por eso hoy os proponemos planes con los que vas a poder disfrutar de unos días de asueto alejado del sofocante calor que se nos viene encima. Planes que además se pueden reservar visitando algunos de los destinos más codiciados de nuestro planeta.

Civitatis, líder en reservas de visitas guiadas en español en todo el mundo, nos propone estos cinco, aunque puedes visitar su web para descubrir muchísimos más. Y son planes en algunos de los destinos más populares para quienes prefieren un verano sin sombrilla.

Aventura, historia, vanguardia y relax en diversos puntos del mapa; algunas actividades en el otro hemisferio y otras para las que no es necesario moverse de España. Toma nota de estos planes fresquitos para unas vacaciones perfectas:

Reikiavik | Civitatis

Reikiavik y el Círculo de Oro. Islandia es, sin duda, uno de los destinos perfecto para los que quieren huir del calor sofocante. Y es un país quie esconde infinitas sorpresas para unas vacaciones de ensueño. Aquí vamos a encontrar naturaleza virgen y paisajes espectaculares. Y nada mejor que la Ruta del Círculo de Oro, de ocho horas de duración, para conocer los imprescindibles. Nos acercaremos al Parque Nacional Thingvellir, la cascada Gullfoss y los géiseres de Geysir. Con eso ya hemos visto lo más importante. Pero lo ideal es conocer también la parte urbana con un Tour panorámico por Reikiavik, la capital. Hay mucho que ver. Por ejemplo la casa Höfði, el Harpa o la iglesia de Hallgrímskirkja y las vistas panorámicas de toda la ciudad desde la cúpula de cristal de Perlan.

Buenos Aires | Civitatis

Bailando un tango frente al Río de la Plata. Cambiamos de continente y volamos a Buenos Aires. La capital argentina es una opción de viaje poco calurosa para este verano. Para conocerla al detalle, nos sugieren un Tour por Buenos Aires más un Paseo en barco con almuerzo, un tour que recalará en los distritos de Retiro, Palermo y Recoleta, continuando por la célebre Plaza de Mayo, la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana. El ambiente de tango lo disfrutaremos en San Telmo, el barrio donde nació, junto al fútbol, con un paseo por el barrio de La Boca, donde se emplaza el estadio de Boca Juniors, la famosas Bombonera, y la célebre calle Caminito.

El barco sale de Puerto Madero y el crucero por el Río de la Plata nos regalará unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. Y si eres de los más intrépidos podrás conocer la ciudad a golpe de pedal con un Tour en bicicleta por el sur de Buenos Aires de tres horas de duración. Hay mucho que ver y mucho que hacer en Buenos Aires.

Los Alpes | Civitatis

Les Diablerets es un pueblo con encanto de los Alpes suizos. Y ya que estamos en la montaña aquí la propuesta es ascender a la cima de un glaciar, disfrutar de la naturaleza y degustar la gastronomía alpina. Civitatis nos ofrece una Excursión a Les Diablerets y a Montreux, con salida desde Ginebra. Un tour para conocer las casitas tradicionales, los prados y picos nevados de este pueblecito de cuento, y que continua hasta Montreux, la localidad que enamoró a figuras como Freddie Mercury, Tchaikovsky, David Bowie o Shania Twain, en la ribera del lago Lemán. Los más aventureros podrán contemplar las vistas más impresionantes de los Alpes tomando un teleférico de ascenso hasta Glaciar 3000, una estación situada a 3.000 metros de altura sobre el glaciar Tsanfleuron. Sólo para valientes.

Malmö | Civitatis

Tradición y vanguardia se unen en Malmö. Esta ciudad es uno de los destinos más bellos del sur de Suecia. La Estación Central será el punto de partida de esta Visita guiada por Malmö, un itinerario de dos horas y media de duración con paradas en los principales puntos de interés: la Plaza del Ayuntamiento, la iglesia gótica de San Pedro o el castillo medieval, una construcción que contrasta con la ultramoderna Torre Turning Torso, proyectada por el arquitecto español Santiago Calatrava.

San Juan de Gaztelugatxe | Civitatis

Y por último, nos quedamos en España. Y en nuestro país es el norte el que suele ser perfecto para una escapada estival de fin de semana cuando el calor no da tregua. Nos proponen un tour por el País Vasco recorriendo algunos de los lugares más bellos de su litoral, como Getxo, el Castillo de Butrón, Mungia, Bermeo, la Reserva de Urdaibai o Gernika.

Durante esta excursión a la Costa Vasca vamos a descubrir localizaciones que combinan historia, naturaleza y también, desde hace bien poco, ficción, como San Juan de Gaztelugatxe, una espectacular ermita que se alza en una roca rodeada por el mar. Una ermita famosa por haber sido escenario de la serie Juego de Tronos al convertirse en Rocadragón, el bastión de Daenerys Targaryen. La Excursión a San Juan de Gaztelugatxe y el tour por la costa se realizan con salida desde Bilbao.

También te puede interesar

San Juan de Gaztelugatxe, una excursión de 241 escalones, roca, mar y viento

Planes por Europa que solo puedes hacer en verano

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 17:46 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.