UNA MEDIDA DESTINADA A MEJORAR LA PUNTUALIDAD

UNA MEDIDA DESTINADA A MEJORAR LA PUNTUALIDAD

Ryanair podría volver a prohibir las mochilas como equipaje de mano

La aerolínea low cost se plantea la posibilidad de endurecer su política de equipaje como medida para reducir los retrasos a la hora de embarcar en el avión.

Pasajeros embarcando en un avión de Ryanair
Pasajeros embarcando en un avión de Ryanair | Getty

Seguro que te interesa

Actualmente, Ryanair permite a todos sus pasajeros llevar dos equipajes de mano en la aeronave: uno de 10 kg (tamaño máx.: 55 x 40 x 20 cm) y uno pequeño (tamaño máx.: 35 x 20 x 20 cm). Este último bulto, que corresponde a las medidas de una mochila de tamaño medio, es el que la aerolínea low cost se estaría planteando restringir.

En una rueda de prensa este martes en Madrid, Kenny Jacobs, director de marketing de la compañía, ha asegurado que estos bolsos de tamaño medio "están motivando" que se reduzca el espacio en cabina y que se produzcan retrasos para recolocar todas las pertenencias de los viajeros. El representante de Ryanair ha revelado que la aerolínea se plantea la posibilidad de volver a endurecer el régimen de equipaje de los pasajeros como medida para mejorar la "puntualidad" de los vuelos.

No siempre se pudo llevar un segundo bulto en los aviones de la compañía irlandesa: el permiso para cargar con una mochila aparte del bolso de mano se estableció en diciembre del 2013 dentro de un paquete de medidas que pretendía mejorar la imagen de Ryanair tras el severo varapalo judicial sufrido cuando un juzgado de Madrid declaró inválidas ocho cláusulas de los contratos de la aerolínea que resultaban "abusivas" y que violaban "la legislación de protección de los consumidores".

Pasajeros embarcan en un vuelo de Ryanair | Getty

En este sentido, Jacobs ha aseverado que "fue muy positivo el cambio", razón por la cual pretenderían en principio "seguir con esta política". Eso sí, el representante de la compañía ha matizado que se mostrarán especialmente "vigilantes" con los bultos que suben los pasajeros, para que se ajusten al peso y a las dimensiones establecidas.

Ryanair abre nuevas rutas en España

La aerolínea low cost ha anunciado la apertura de tres nuevas rutas desde Madrid a Bari (Italia), Glasgow (Escocia) y Praga (República Checa). Además, se ampliarán rutas de verano al resto del año, en concreto las que unían el aeropuero Adolfo Suárez Madrid-Barajas con Cagliari, Lamezia, Luxemburgo, Nápoles, Newcastle, Núremberg, Palermo y Verona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Protesta contra Ryanair por el supuesto trato discriminatorio a personas con discapacidad

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.