Turismo de aventura

Turismo de aventura

4 rutas de senderismo para disfrutar del verano en Andorra

Andorra es un país repleto de montañas y no hay nada mejor que descubrirlas a pie. Estas son las mejores rutas de senderismo por este país.

Valle d'Incles
Valle d'Incles | Pinterest

Andorra es un pequeño país situado entre Francia y Cataluña y es el destino más visitado de los Pirineos. Aunque para algunas personas Andorra no es más que su capital, repleta de tiendas y centros comerciales en los que hacerse con algunos productos a buen precio, lo cierto es que ofrece mucho más que eso.

En invierno Andorra es ideal gracias a sus impresionantes montañas y sus grandes pistas de esquí, las más grandes de todos los Pirineos; Grandvalira y Vallnord son sus dos grandes dominios. Pero en verano estas bellas montañas quedan libres de la nieve que las ha cubierto durante la época de frío y dejan paso a una superficie verde maravillosa que bien podría decirse que parece una postal.

Así, en verano Andorra muestra una cara diferente a la que tiene en invierno, pero eso no la hace menos apetecible. En verano este pequeño país es ideal para practicar senderismo y dispone de muchas rutas distintas, tanto en longitud como en dificultad, que permiten descubrir la belleza de sus montañas a pie.

En las líneas posteriores de este artículo te descubrimos algunas de las rutas de senderismo que se pueden hacer en Andorra. Un adelanto: no vas a saber elegir cuál te gusta más.

Lagos de Tristaina

Lagos de Tristaina | Pinterest

Esta ruta de senderismo se comienza un poco más para arriba de la estación de esquí de Vallnord, justo en el restaurante La Coma. Son poco más de 4 quilómetros de recorrido en forma circular aptos para cualquier persona, incluso para niños. Su dificultad es moderada y aunque no deja de haber subidas y bajadas durante todo el trayecto, el desnivel total no es de más de 100 metros. En menos de 3 horas se puede terminar la ruta y durante ese tiempo se disfruta de preciosas pistas de esquí completamente verdes y de tres bonitos lagos que le dan el nombre a la ruta.

Lagos de l’Angonella

Si se opta por esta ruta el objetivo también será ver diferentes lagos que se encuentran en medio de un paisaje idílico que solamente transmite paz. Eso sí, en este caso quienes se decidan a hacerla deben de ser personas o bien valientes o bien acostumbradas a caminar mucho en terreno de montaña. Y es que el circuito es bastante más largo que el anterior y el desnivel es de nada más y nada menos que de 1000 metros entre la localidad de Llorts, en la que se inicia la ruta, y los lagos. Un desnivel que por si fuese poco por sí mismo, se debe subir en una pendiente de unos 6 quilómetros. Pero si te ves capacitado para llegar hasta el final y completar la ruta, no lo dudes. Te encontrarás con diferentes paisajes, tales como zonas de pinos, zonas de cabañas o zonas de río. Y todo ello estará envuelto en un entorno salvaje y virgen debido a su dificultad.

Circuito de las Fuentes

Volvemos a una ruta fácil y apta para toda la familia que no te llevará más de hora y media. Durante el poco tiempo que dura este fácil recorrido disfrutarás de bonitos paisajes de pinos en el Bosque Negro, fuentes tales como la Fuente del Bosque Negro o la Fuente de Hierro y miradores que te permitirán observar tranquilamente la belleza de las montañas de Andorra. Un paseo tranquilo y agradable que, como los anteriores, te transmitirá un sentimiento de paz.

Valle d’Incles

Valle d'Incles | Pinterest

Por este valle pueden realizarse diferentes rutas de senderismo, todas ellas de distinta longitud y nivel. Desde al lado de la carretera general sale un autobús que por tres euros ida y vuelta te lleva hasta el punto exacto en el que comienzan estas rutas, es decir, hasta el lugar en el que se separan los caminos y eres tú el que elige la dirección que tomar. Si quieres, eso sí, también puedes optar por hacer estos quilómetros previos a pie y luego comenzar una de las rutas. O, por qué no, caminar el tiempo que te apetezca desde el punto en el que salen los autobuses y regresar cuando sientas que no debes caminar más. Sea como sea, el paisaje ante ti siempre es fabuloso.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.