Paisajes increíbles

Paisajes increíbles

3 rutas para conocer Canarias en bicicleta

Cuando se piensa en Canarias, lo primero que a uno se le viene a la mente es sol y playa. Pero lo cierto es que las Islas Afortunadas son mucho más que eso.

El Teide, en Tenerife | Tenerife Turismo Guía

Seguro que te interesa

7 destinos rurales que querrás visitar en 2017

Croacia y el turismo sostenible

Cada isla cuenta con un buen número de rutas para los amantes de las dos ruedas. Paisajes inolvidables y una temperatura perfecta para subirte a la bicicleta son algunos de los atractivos para que practiques deporte. Aquí te proponemos tres rutas por res islas diferentes.

El Hierro

Recorrerse en bici la isla del meridiano es una aventura a golpe de pedal que comienza en su capital, Valverde, en el noroeste. Una vez en el pueblo agrícola de San Andrés, hay que coger la carretera HI-4 hasta el cruce que conduce a la Hoya del Morcillo y al paisaje intacto de El Julan, uno de esos lugares que hacen tan especial a El Hierro: una ladera poblada de pinos donde solo la ermita de la Virgen de los Reyes y el faro de Orchilla recuerdan que hay población.

Después de admirar las sabinas retorcidas por el viento comienza el descenso hacia el extremo noroeste de la isla, en la playa de El Verodal, de arenas rojizas, que se abandona tras cruzar el valle del Golfo y subir por el camino de Frontera, uno de los puertos de montaña más impresionantes de la isla. Tras superar los 1.300 metros de altitud, queda un paseo hasta el mirador de La Peña −obra del artista César Manrique−, antes de regresar a Valverde por el encantador pueblecito de Guarazoca, el caserío de Erese y El Mocanal.

Mirador de la Peña | Cabildo de El Hierro

Ruta de Norte a Sur de Tenerife

Esta ruta, que va desde la costa norte a la costa sur de Tenerife, parte del Puerto de la Cruz, con una escalada por el Valle de la Orotava y su hermoso bosque de pino canario. Este trayecto lleva hasta la cota de 2.000 metros de altura, preámbulo del circo de Las Cañadas (2.360 metros), una subida de 42 kilómetros que tiene premio: rodar a los pies del Teide, la cima más alta de España, para luego descender suavemente por el valle de Ucanca, un recorrido elegido por equipos como el Sky en sus pretemporadas.

La bicicleta comienza a descender en la carretera de Chío, en dirección oeste, donde si está despejado se divisan La Gomera y La Palma. Lo siguiente es desviarse de la carretera principal para transitar por los pequeños caseríos de Aripe y Chirche, con sus casas de piedra, a la vera de un profundo barranco. Tras regresar a carreteras más amplias, comienza una bajada continua hasta la playa de Las Vistas, el punto y final a un fantástico recorrido que culmina en Los Cristianos.

Valle de la Orotava | Gobierno de Canarias

Suroeste de Gran Canaria

Todo un clásico cicloturista, este recorrido circular por el suroeste de Gran Canaria parte y muere en la costa dorada de la isla redonda. El puerto de Mogán es el inicio de los primeros 30 kilómetros, un rodaje en terrenos llanos que serpentea sobre el litoral, entre puertos deportivos y playas, hasta llegar a Maspalomas. Ahora hay que buscar el corazón de la isla, en dirección a Fataga, en un ascenso largo y duro, al pasar por el mirador de la Degollada de Las Yeguas. La subida en bici por el suroeste grancanario tiene tres hitos: el pueblo de Fataga, San Bartolomé y Ayacata, el punto más alto de la ruta, un paisaje increíble, con caserío y profundos barrancos, donde lo mejor es tomar aliento y probar el queso local para comenzar el descenso hacia la presa de Las Niñas. Un recorrido con curvas y pinos que recala en otro espectacular barranco, el de Mogán, al que se llega por una carretera que parece descolgarse entre las paredes de los riscos. Ya solo queda bajar a Mogán y descansar.

Puerto de Mogán | Twitter

Seguro que te interesa

Un refugio en un pueblo abandonado del Pirineo

Embárcate en un crucero sin salir de la Península

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.