Aventura en cuatro ruedas

Aventura en cuatro ruedas

La ruta optimizada para recorrer toda Europa en coche

Randy Olson, un ingeniero apasionado de los viajes, creó su propio algoritmo para desarrollar el mapa optimizado en Google Maps. Un viaje recomendado para ser vivido durante tres meses.

Mapa optimizado para recorrer en coche
Europa en cuatro ruedas | Imagen: Randy Olson

Un viaje de 3 meses, recorriendo 26.211 kilómetros toda Europa en coche. Así es la propuesta de Randy Olson, un ingeniero informático al que le gusta desarrollar códigos para optimizar trayectos, como hobby. Y es que le encanta viajar y le gusta no perder el tiempo ni que se le escape nada.

Hace poco, leyendo sobre los rincones imperdibles de Europa en el Business Insider, sintió la inspiración de diseñar esta travesía que incluye los 45 puntos que se pueden visitar por carretera. Para armar su recorrido, Randy se basó un algoritmo creado por él, para mejorar los resultados que le daba Google Maps.

Si te decides a seguir la ruta proyectada por Randy, prepárate para una tarde magnífica recorriendo el paseo de la costanera de Niza, al sur de Francia. También aprovechar tu paso por Austria, para disfrutar del resort de ski en Innsbruck y dormir enen el retiro Alpino de los Monjes Shaolín, aunque tal vez te pueda interesar ir al mirador de vértigo, Top de Tirol, que es una plataforma de observación situada en la cima de la montaña, sobre el glaciar de Stubai, en los Alpes tiroleses.

Un paseo por Munich, te llevará a dormir en el Bayerischer Hof, porque su mezcla de tradición y modernidad lo convierten en uno de los más prestigiosos de Alemania.

Croacia te espera con un plan para recorrer los Parques Naturales en bicicleta. Ya que estás en el país, pasa por el Parque Nacional Krka y descubre sus espectaculares cascadas, especialmente las caídas de Skradinski Buk, uno de los lugares más famosos del país. Y si tienes tiempo, pasa por La Isla de Brac que es como un paraíso croata. Está cubierta de viñedos y en ella se respira el aroma de los olivos y pinos que recorren todo su paisaje.

Islas... agua.... Es hora de darnos una vuelta por Venecia y probar alguno de sus restaurantes secretos. De ahí a la Toscana, para conocer la curiosa torre medieval coronada por árboles, la Torre Guinigi, símbolo de la ciudad de Lucca. Si planeas hacerlo con tu pareja, tal vez sea buena idea que se queden en un hotel de lo más romántico, el Monteverdi, un refugio en la Toscana.

En Florencia hay tanto para ver, que mejor te decimos cuáles son los imprescindibles de la ciudad. La ruta diseñada por Randy continúa en Roma y allí podremos quedarnos en el hotel que enamora a Hollywood, el Regina Hotel Baglioni, en la Via Veneto.

La próxima parada, es la Ciudad del Vaticano, el estado más pequeño de Europa y la nación más pequeña del mundo. Pero, a pesar de su tamaño, alberga historia y obras de arte únicas e imprescindibles.
Es hora del Mediterráneo. Un excusa perfecta para conocer la maravillosa costa amalfitana y Positano, su localidad más pintoresca. Está enclavada en una roca y sus casas de colores llaman la atención de los viajeros más exclusivos.

¿Quieres divertirte un rato haciendo una parada diferente? Tal vez a tu llegada a Malta quieras pasar por la ciudad que se ha convertido en todo un parque de atracciones en torno a Popeye, el Marino. Está en la parte norte de la isla, a muy poca distancia de la turística playa de Mellieha.

Es hora de pasear por Santorini para conocer Fira, el colorido pueblo de los molinos al borde del acantilado.

Es hora de ir a la ciudad de los tres imperios, Estambul, porque allí te esperan las 20 suites de diseño del el House Hotel Galatasaray.

Pasar por Viena es necesario. La capital austriaca recuerda su esplendor a través de edificios, calles, parques y plazas que aún cuentan orgullosas la espectacular historia de la que ha sido testigo la ciudad a lo largo de los siglos.

Próxima parada, Praga, la ciudad de las 100 torres y uno de los mejores destinos para visitar durante este 2015, según la opinión de viajeros de todo el mundo. Luego, viene Polonia, para tratar de resolver el misterio del Bosque encorvado de Crooked en el Gryfino Forestal, Silvicultura Wełtyń.

Y antes de llegar a Porvoo, en Finlandia, visitaremos una encantadora ciudad medieval en Estonia para conocer la magnífica cascada Jägala.

Regresamos a Escandinavia porque en Suecia te espera un Icebar de lo más curioso. Aunque el castillo Kalmar tampoco te dejará indiferente. Pero si quieres naturaleza virgen la encontrarás en Åre y su Copperhill Mountain Lodge un alojamiento de diseño en la estación de esquí más grande del norte de Europa.

En Noruega decubrimos los fiordos de Bergen, segunda ciudad del país, protegida por siete bravas montañas y poseedora de un encantador casco histórico del mismísimo siglo XI.

Y en nuestro paso por Copenhaggen, tenemos nuestro plan de imprescindibles de la capital de Dinamarca. Nuevamente pasamos por Alemania y llegamos a Berlín. Podemos pasar por el histórico Zoo de la ciudad, disfrutar de la pastelería de la región en el rincón más dulce de la ciudad. Y el plan para dormir es irnos a un hotel muy hipster o romper todo lo establecido haciendo noche en un camping urbano. Bueno, en realidad el Hüttenpalast es un alojamiento muy particular que merece la pena ser visitado.

Holanda nos está llamando. Y entonces no podemos dejar de visitar Ámsterdam para conocer estos 10 imprescindibles de esta ecléctica ciudad.

Nos vamos acercando a España, pero primero debemos conocer Edimburgo, la ciudad de las leyendas. Luego, Randy nos invita a pasar por Irlanda para conocer la isla del fin del mundo, Valentia.

Cruzamos la frontera para llegar a Reino Unido y conocer la construcción megalítica más fascinante de la historia, Stonehenge Patrimonio de la Humanidad. Los planes gratis con niños para hacer en Londres serán una buena manera de descansar y que hasta los más peques disfruten aún más del viaje.

Retomamos el ritmo para pasar unos días en Bruselas y luego pasar por París y dormir. ¡París! Imperdible en este viaje. Y luego, a dormir a La Belle Juliette, el hotel que se resume toda la esencia de la vie en rose.

Llegamos a nuestro país y en Pamplona aprovecharemos para recargar energías yendo a uno de los 5 restaurantes para saborear lo mejor de la región.Y antes de llegar a Granada, pararemos por Lagos, Portugal, y desde allí, salimos hacia Ibiza para ver los mejores amaneceres y atardeceres de la isla.

¿Nos vamos de compra? Esta vez, la excusa para ir a Barcelona es una escapada de compras con el Gallery Hotel mientras descubres más sobre el Paseo de Gracia.

Y para terminar, este viaje merece un descaso dándose un capricho en los Alpes. La magestuosidad de las montañas de Suiza en tu ventana.

Un viaje de 3 meses, recorriendo 26.211 kilómetros toda Europa en coche. Así es la propuesta de Randy Olson. Conoce todos los proyectos y rutas personalizadas en su web.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.