Turismo histórico

Turismo histórico

Una ruta por España a través de sus castillos

¿Quieres ir a ver los mejores castillos que se encuentran en pie repartidos por todo el país? ¡No te pierdas éstos!

Castillo de Butrón
Castillo de Butrón | Castillos

Cada persona es un mundo y por tanto, cada persona busca una cosa a la hora de viajar. Montañas en las que hacer deportes de aventura o rutas de senderismo, playas de agua cristalina en las que hacer snorkel o disfrutar del Sol. Iglesias, lagos, museos, restaurantes, ríos, conciertos. Hay muchísimo lugares y muchísimos motivos por los que preparar un viaje.

Y hay quien decida moverse llevado por los castillos. Castillos de épocas pasadas que suponen un viaje en el tiempo. Que te trasladan a otra época o que te hacen sentir el protagonista de un cuento. Algunos en conservados perfectamente y otros un poco más en ruinas, pero preciosos a su manera. Y en España tenemos unos cuántos ideales para aquellos que disfrutan viéndolos.

Castillo de Loarre | Castillos

Si tú eres una de esas personas, puedes empezar una ruta de castillos en Barcelona y más en concreto en el Castillo de Montjuïc. Es bonito por él mismo, pero además ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y del mar, pues esa montaña asoma al Mediterráneo. Después puedes continuar la ruta en Huesca, en el Castillo de Loarre. Situado en la sierra del mismo nombre, este castillo románico servía para controlar la llanura de la Hoya y Bolea. Y es que está situado en alto y a su alrededor todo son campos.

Coca | Castillos

La tercera parada puedes hacerla en Vizcaya para visitar el Castillo de Butrón. Cuando aparezca ante tus ojos viajarás de inmediato a la Edad Media y en especial a las guerras banderizas. Es un castillo medieval precioso, de esos que parecen sacados de las páginas de un cuento de princesas. Para continuar la ruta puedes dirigirte hacia el Castillo de Coca, en Segovia. En realidad, en una población que lleva su mismo nombre. Data del siglo XV y se le considera una de las obras mejores del gótico-mudéjar de España.

Belmonte | Castillos

Otro de los castillos más importantes y mejor conservados de España es el de Belmonte, ideal para seguir con la ruta porque se encuentra en Cuenca. Declarado Monumento histórico-artístico, es considerado uno de los monumentos emblemáticos de la localidad. Para acabar, puedes ir a ver uno de los muchos castillos que hay en Andalucía: el castillo de Santa Catalina en Cádiz, el castillo de Almodóvar del Río en Córdoba o la Fortaleza de la Mota en Jaén. Tú decides dónde pones el punto y final a esta aventura.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:33 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.