PISTAS GASTRONÓMICAS

PISTAS GASTRONÓMICAS

7 rincones de Barcelona para degustar el verano

Una escapada a Barcelona es la excusa para acercarse a alguno de los rincones de moda en su siempre cambiante oferta gastronómica. Estos son los lugares que no te puedes perder allí este verano. Terrazas, azoteas, nuevos locales... ¡hay de todo!

Sky Bar del Gran Hotel Central de Barcelona, una de las terrazas de este verano
Sky Bar del Gran Hotel Central de Barcelona, una de las terrazas de este verano | Gran Hotel Central

La escena gastronómica de Barcelona no se relaja en verano. La ciudad se llena de terrazas, nuevos bares, cartas de impresión y una gran coctelería en cada rincón para que los días de calor pasen volando y las noches frescas se puedan disfrutar como nunca. Estos siete rincones que hemos seleccionado aseguran todo eso, y más.

1. Ølgod. Su nombre es un juego con las palabras noruegas de Dios y Cerveza, es el nuevo sitio para los cerveceros de Barcelona. Más de 30 grifos de cerveza artesanal, buen ambiente y tapeo de calidad, hecho en las cocinas del propio local. Está en pleno Raval, por lo que nunca falta marcha alrededor. Para ir mucho a probar diferentes tipos cada vez. Carrer Hospital, 74.

2. Terraza 1902 Cafè Modernista. Está dentro del Recinto Modernista de Sant Pau. No faltan los vermús a mediodía, ni tampoco el tapeo de siempre, desde croquetas a pescado de la lonja, pasando por las Gildas o las patatas bravas. También funciona como restaurante gourmet y está a un paso de Casa Asia y la antigua fábrica de Estrella Damm. Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167.

3. Café Buho. Destaca porque en su terraza se pueden degustar platos que fusionan sabores de todo el mundo. Ceviches peruanos, postres italianos, recetas vegetarianas... Está en el Paseo de San Juan y se llena especialmente los fines de semana por los amantes de los brunch. Para merendar, batidos de frutas naturales y tartas. Passeig de Sant Joan, 84.

4. Terraza del Claris. Convertir en espacio de diseño una terraza y, además, que sea el súmmum para tapear y tomar un buen cóctel es el objetivo conseguido aquí. Está en el hotel del mismo nombre y sorprende con una carta de cócteles como el Claris Spritz, de Martini Ambrato, Cava Rosado y Soda; o el Sunshine, de Aperol, fresa, naranja y champán. Carrer de Pau Claris, 150.

5. Bodega 1900. Este es el bar de tapas con más experiencia Michelin, en tanto que se trata de la aventura de Albert Adriá. Esta bodega trata de recuperar la esencia tradicional de los bares de barrio de Barcelona, en un edificio de principios del siglo XX. En la carta se pueden encontrar salazones, escabeches, cocina al carbón, escabeches... así como una amplia carta de vinos por copa. Carrer de Tamarit, 91.

6. Sky Bar - Gran Hotel Central. Una pisicina que por las noches cambia de color es uno de los atractivos que distinguen al Sky Bar del Gran Hotel Central. Su carta es sencilla en cuanto a comidas, con varios tipos de sándwiches de autor, hummus, jamón... y es en la parte de bebidas donde hay muchísima variedad. No falta la tradicional coca de cristal con tomate. Via Laietana, 30.

7. Terrat - Hotel Mandarin Oriental. Se trata de una de las terrazas más exclusivas de Barcelona y lo deja claro con una decoración elegante y exquisita. Se encuentra en plena zona de compras, en el hotel Mandarin Oriental, y se distingue por una carta gourmet con platillos de clara influencia peruana. Como está en la novena planta del edificio, se puede ver la puesta de sol. Paseo de Gracia, 38.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.