COSTA DE LA LUZ

COSTA DE LA LUZ

Recolectamos fresas en Conil de la Frontera

El calor de noviembre y diciembre ha provocado que se adelante la recolección de fresas.

Rafael Marín, agricultor de Conil de la Frontera (Cádiz), nos comenta que las altas temperaturas que ha habido los pasados meses de diciembre y noviembre han provocado que se adelante la recolección de la fresa. No deja de ser un hecho bueno para el agricultor. Sin embargo, al haber más fresas en el mercado, no han alcanzado un precio rentable.

La fresa es un fruto primaveral, los agricultores tratan de adelantar su desarrollo con el uso de plásticos, ya que se suelen recoger en el mes de marzo, sin embargo, este año a finales de febrero ya están recogiendo la siembra del pasado mes de octubre. Sin embargo, aunque lo más llamativo es el adelanto de la fresa, no ha sido el único cultivo en hacerlo, ya que el calor inusual ha afectado a una gran variedad en Conil de la Frontera.

Bartolomé Ramírez, presidente de la Cooperativa de las Virtudes, nos cuenta los problemas que han tenido en el mercado al tratar de vender las verduras 'prematuras'. Normalmente las zonas del norte sufren fuertes heladas que afectan a a la cosecha, este año no ha sido el caso y hay una gran producción de hortalizas y verduras que no han alcanzado un buen precio en el mercado. Los excedentes han sido donado por las cooperativas a diferentes ONG.

A continuación, en Venta Melchor, Petri Benítez jefa de cocina prepara un delicioso plato de espinacas con fresas de Conil y piñones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.