Escaparse a Cataluña

Escaparse a Cataluña

Razones por las que sí debes visitar Lleida

¿Sabes por qué tienes que visitar esta provincia catalana? ¡Pues atento, que te lo contamos!

Lleida
Lleida | Cataluña

Lleida es la ciudad olvidada en Cataluña así que mucho más lo es en España. Y no solamente la ciudad, sino que tampoco es común organizar un viaje a cualquier otro punto de la provincia. Lo cual es un error, todo hay que decirlo. Porque Lleida es una provincia maravillosa en la que, sin ir más lejos, solamente se respira paz.

Se encuentra en la parte norte de Cataluña, en la zona de montaña, así que una de las razones por la que debes visitar esta provincia es esa misma: es todo naturaleza. El Parque Nacional de Aigüestortes, por ejemplo, te espera allí presidiendo un rincón sensacional de España. Él y su estanque de San Mauricio, que podríamos decir que es algo así como la joya de la corona. Seguramente si te decides por visitarlo, no tendrás ganas ningunas de irte de allí. La estampa es tan bonita que querrás que no desaparezca nunca de delante de tus ojos.

Pirineos | Lleida

Y esa misma naturaleza da pie a una nueva razón para visitar la provincia de Lleida: es perfecta para practicar deportes de aventura y de montaña. Puedes ir para hacer rutas de senderismo increíbles, para tirarte en tirolinas, montar a caballo, esquiar en los Pirineos o hacer rafting. Cualquier cosa que se te ocurra, podrás hacerla en Lleida.

Por supuesto y continuando todavía con la naturaleza, Lleida está llena de lugares desde los que disfrutar de preciosas puestas de sol. Imagínate el hecho de pasar el día rodeado por un entorno repleto de árboles y zonas verdes y terminar sentado mientras ves el atardecer. ¿Se te ocurre algo mejor?

Lleida | Cataluña

Pero además, debes visitar la ciudad en sí. Y debes hacerlo porque en Lleida, por pequeña que sea, puedes empaparte de cultura. Y es que además de su bonita catedral románico-gótica hay muchísimos museos. El de arte, el del agua y el de automoción, entre otros. Y sí, también hay un rincón espléndido en el que disfrutar del aire puro: el Parque de los Campos Elíseos de Lleida. Un parque de estilo francés en el que descansar tras un día de turismo.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 18:01 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.