DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

¿Qué se puede ver en un humedal?

España es el tercer país del mundo con más humedales de gran tamaño. Hay más de 70, algunos Parques Naturales como el de Doñana o las Tablas de Daimiel; o lagunas como la de Gallocanta o el Delta del Ebro.

Un humedal es un lugar donde se acumula agua en diferentes cantidades, son superficies terrestres temporales o permanentemente inundadas. Pueden ser desde pequeñas charcas, hasta la  desembocadura de los ríos y los podemos encontrar más cerca de los que pensamos.

Nos desplazamos a uno de estos humedales que se encuentra en pleno sudeste de Madrid.  Aquí encontramos lagunas como la del parque regional del suroeste donde Blas Molina, ornitólogo Seo Birdlife que nos habla sobre la vida en los humedales y las actividades que se pueden hacer en ellos.

"Los humedales son espacios clave para la biodiversidad"

El agua es fundamental para la supervivencia de los seres vivos por eso los humedales son los lugares que albergan mayor biodiversidad. Encontramos múltiples especies de aves, plantas, anfibios e invertebrados etcétera, además son lugares muy importantes durante las migraciones.

En los últimos 50 años han desaparecido el 60% de los humedales, es un sistema muy frágil debido a la contaminación y las aguas residuales, las grandes extensiones de regadío que explotan los acuíferos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.