Madrid no siempre es caro

Madrid no siempre es caro

¿Qué hacer en Madrid por 10 euros? 5 planes irresistibles

Se acercan las fiestas y parece que el dinero vuela entre regalos, compras para comidas copiosas y escapadas. Por eso os proponemos cinco planes atractivos a la par que económicos.

Madrid
Madrid | Wikimedia Commons

100% Residencia de Estudiantes

Esta institución histórica, que fue cuna de la cultura del siglo XX español, se encuentra entre la calle Serrano y el museo de Ciencias Naturales. Actualmente, mantiene su función como residencia para investigadores y creadores de todo el mundo, y con catorce jóvenes que disfrutan de becas de residencia. Por otro lado, es un centro cultural con infinidad de eventos culturales y en estos días aloja una exposición sobre la danza en la Edad de Plata. Qué tal dar una vuelta por sus jardines, echar un vistazo a la Habitación Histórica y visitar la exposición Los poetas del cuerpo. Para finalizar, podremos refrescarnos tomando una copa de vino o una caña en la cafetería de la misma.

Residencia de Estudiantes en Madrid en su etapa histórica | Desayuno con fotones

Madrid Río, una experiencia de gastrobar

Que el Madrid Río está de moda y viene pisando fuerte es un secreto a voces desde hace años. Situado en zonas de Madrid en las que antes no prestábamos atención, como el barrio de Usera, Alto de Extremadura o Puerta del Ángel. Tomando Príncipe Pío como punto de partida, un sábado o domingo cualquiera podemos dar un agradable e invernal paseo a la vera del río. En el Paseo de Extremadura se encuentra un peculiar establecimiento, Los 60 Gastrobar. Efectivamente, es un bar ambientado en la década de los 60 con uniformes de “los grises”, antiguos encendedores o cigarrillos Celtas Cortos. El tercio ronda los 2’50 euro y las tapas están deliciosas. ¿Quién se apunta a un miniviaje en el tiempo?

Madrid Río | Esmadrid

Invernadero de Madrid y café teatro

Esta ciudad nuestra es una ciudad llena de contrastes, uno de ellos es el cambio de temperatura que experimentaremos al entrar en el Invernadero del Palacio de Cristal, situado en el Paseo de la Chopera. Este edificio fue construido por el arquitecto Luis Bellido y González entre 1908 y 1928. Actualmente alberga 9000 especies de plantas, cuatro microclimas y una gran cantidad de especies de peces. Seguramente nos encontremos muy a gusto en sus temperaturas tropicales que nos harán olvidar el frío invierno madrileño. Para finalizar el plan, proponemos pasar por el café teatro del Matadero.

Invernadero de Madrid | Youtube

Mañana de Retiro y torreznos

El parque del Buen Retiro es un básico en los planes de los madrileños y sus visitantes, completamente atemporal, perfecto para pasearlo en cualquier época del año. Ahora está teñido de naranja, amarillo y colores pardos. Sus hojas caídas se prestan como alfombra temporal para los transeúntes. Nos podemos asomar al Palacio de Cristal, su estanque con las barquitas, saludar a los pavos reales o admirar la estatua del Ángel Caído. Saliendo por la puerta que da a la calle O’Donell podemos dar un paseo hasta el antiguo Palacio de los Deportes, en su proximidad encontraremos un bar llamado Los Torreznos, perfecto para meter algo calentito al cuerpo y sabroso.

Retiro en otoño | Patarran Tran Tran

El más puro ambiente navideño en la Plaza Mayor

No hay nada más típico en estas fechas que darse una vuelta por la Plaza Mayor, que además ha cumplido 400 años, vestida de Navidad. Repleta de luces y puestos con motivos navideños. Lo bonito es ir cuando cae la noche para poder disfrutar de la iluminación propia de estas fechas. Para refugiarse del frio hay varias alternativas, la más típica de tomar un chocolate caliente, y otra algo más intelectual, ir al bar Ciriaco, frecuentado por Hemingway en sus visitas a Madrid, y situado en la calle Mayor.

Plaza Mayor en Navidad | Trivago

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.