Los reyes de la casa (y de las vacaciones)

Los reyes de la casa (y de las vacaciones)

Qué hacer con los más pequeños los últimos días de vacaciones en Madrid

Los más pequeños de la casa son siempre los reyes de las vacaciones y los que más días tienen. Os proponemos algunas ideas para aprovechar sus últimos días de verano.

Llega septiembre y con él la vuelta al cole, comprar libros, cuadernos, uniformes, etc. Pero no todo tiene que ser preocuparse por el nuevo curso, en ciudades como Madrid hay infinidad de alternativas para que niños y adolescentes disfruten de estos días.

Fiesta Corral Cervantes, un evento cultural que aúna gastronomía, versos, música y teatro. Desde el 24 de agosto hasta el 30 de septiembre podremos disfrutar de 30 días al más estilo siglo de Oro. El lugar será la Cuesta de Moyano que une el Parque del Retiro y el Paseo del Prado. Habrá actividades para toda la familia, entre semana van de 11:00 hasta media noche y los fines de semana se alarga hasta la 1:30 de la madrugada. Los infantes volverán al cole diciendo frases tales como “dispense vuesa merced”.

Hasta el 3 de septiembre podremos seguir disfrutando de la extensa programación de Veranos de la Villa, que depende del Ayuntamiento de Madrid. De hecho, la noche del 3 de septiembre el cielo de Madrid en el parque Enrique Tierno Galván se inundará de fuegos artificiales. Es la ocasión perfecta para hacer un picnic nocturno y pasar una noche mágica llena de luz y color.

La despensa de Madrid, es un mercado itinerante que hasta el 21 de octubre visitará 15 localidades diferentes de la Comunidad de Madrid. Es un buen momento para aprovechar y visitar pueblos tan bonitos como Buitrago de Lozoya, Guadalix de la Sierra o Alcalá de Henares. A la vez podremos comprar productos naturales y locales, mostrando a los más pequeños la importancia de una dieta equilibrada, un comercio sostenible y la pequeña producción local.

Y por qué no continuar con el turismo local y visitar los pequeños pueblos de la Sierra de Madrid, como por ejemplo Patones de Arriba que es uno de los municipios más emblemáticos de la cuenca del río Jarama. Hay diferentes rutas que podemos hacer para descubrir este pueblo tan encantador, como por ejemplo El Ecomuseo de la Pizarra, es una singular ruta al aire libre para disfrutar de la arquitectura negra, es decir, la que se realiza en pizarra. A lo largo de este camino veremos y conoceremos los edificios más significativos de la villa.

Por supuesto que siempre quedan otros planes como ir al cine, o ir con los peques a los parques temáticos y que pasen un día lleno de aventura y diversión.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.